Barticciotto: Es obvio que el partido por la Libertadores nos pasó la cuenta

El técnico albo manifestó que con un equipo no alcanza para rendir en la Libertadores y el torneo local, de ahora en más, Colo Colo dosificará. Figueroa, en tanto, desestimó las excusas albas.

15 de Marzo de 2009 | 19:06 | El Mercurio Online

''Cuando tienes un buen preparador físico, lo físico no tiene nada que ver'', fue la respuesta de Figueroa al cansacio albo.

Photosport.

SANTIAGO.- Las excusas siempre están presentes a la hora de las derrotas. Tratan de esconderse e, incluso, de justificarse, pero siempre están. En el caso del partido de hoy, domingo, las explicaciones de Barticciotto apuntaron, cómo no, al desgaste que significó el partido del pasado jueves frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Sin embargo, Colo Colo tuvo claras ocasiones para igualar y, quizás, ganar en la derrota por la cuenta mínima que sufrió ante Universidad Católica. ¿Falta de fondo físico? Entonces asomó la siguiente explicación por parte del deté: la motivación.


Barticciotto reconoció la superioridad cruzada durante la primera etapa, reconoció el control del balón y la poca contundencia alba a la hora de administrar el juego.


"En el segundo tiempo reaccionamos y no pudimos concretar, es obvio que el partido del otro día nos pasó la cuenta, hay desgaste físico", explicó el entrenador.


Colo Colo plantó el mismo once que el jueves ante los ecuatorianos y si había desgatse la pregunta cae de cajón: ¿por qué no hubo recambio?


"La responsabilidad es mía, preguntamos a los jugadores y decidimos que debían jugar los mismos, pero después de las derrotas es lógico que uno piense que debió haber cambiado a algunos jugadores", respondió el ex siete colocolino.


"Hay jugadores que aguantan más que otros y tenemos que ser inteligentes para dosificar a algunos. Los jugadores siempre quieren jugar, pero por parte nuestra tenemos que ser inteligente y darnos cuenta quién puede jugar y quién no", completó.


El entrenador albo también explicó la derrota a través de esa afirmación ya convertida en lugar común: la falta de motivación.


"Jugar en el plano internacional es más motivante, hay muchos jugadores a los que el plano internacional le resulta más apetecido y les gusta jugar. Aquí está la posibilidad de jugar y clasificar a los playoff y después empieza el torneo de verdad, como dicen", señaló.


En todo caso, la conclusión de Marcelo Barticciotto, al menos en esta pasada, es una sola: en Colo Colo comenzará la dosificación.


"Hoy era el útlimo esfuerzo para después dosificar. Es difícil ser regular jugando tantos partidos", dijo el estratega. Así, este miércoles, ante o'Higgins en el Monumental, el "Cacique" modificará la oncena titular con el fin de darle descanso a algunos elementos.


Entra el tema físico y el horario en el que jugamos, aunque Católica jugó en el mismo horario.


En otro plano, Rodrigo Millar, que salió lesionado promediando la primera parte, tiene una esguince de tobillo, por lo que será evaluado médicamente en las próximas horas para conocer su estado real y su tiempo de recuperación.

Figueroa: "Los jugadores están entendiendo cómo se debe jugar al fútbol"

Tras la victoria ante Colo Colo, Marco Antonio Figueroa realizó sus declaraciones con las pulsaciones más bajas y las palabras más controladas que en otras oportunidades.


El entrenador cruzado reconoció que su equipo está jugando bien, pero mantuvo la prudencia y el discurso del esfuerzo.


"Yo lo que pretendo es que Católica tenga regularidad, hoy estuvimos erráticos, pero con un gol bastó. Bien pudimos haber salido con un 3-0 después de los primeros 45 minutos", disparó el técnico cruzado.


"Los muchachos hcieron un tremendo partido en el primer tiempo. Católica fue mucho mejor, después Colo Colo insistió con muchos pelotazos y nos metimos un poco atrás", agregó.


El "Fantsama" quedó conforme con el triunfo y con parte de lo demostrado por sus pupilos. "Los jugadores están entendiendo cómo se debe jugar al fútbol, hay que correr, hay que jugar y hay que ser rápido para eso", dijo.


"Seguimos creciendo como equipo y los muchachos están entendiendo que para jugar hay que correr", concluyó.


Sin duda, uno de los aceirtos de Figueroa el día de hoy fue la inclusión de Matías Rubio desde el inicio. El delantero complicó a la zaga alba con su velocidad y marcó el gol del triunfo.


"Matías respondió. Todos los jugadores tienen que responder, los jugadores de Católica tienen que responder, no solamente Matías", dijo Figueroa sin gastar muchas palabras en destacar al joven.


Y fue más allá en la entrega, anunciando que Gary Medel -que volvería a trabajar con normalidad la próxima semana- "tendrá que trabajar mucho para sacar a uno de los que están jugando del equipo".


Con respecto a la supuesta falta de fondo físico de Colo Colo, producto de su partido a mitad de semana, Figueroa fue enfático: "Cuando tienes un buen preparador físico, lo físico no tiene nada que ver".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores