Markarián optaría "por el torneo nacional" en desmedro de la Copa Libertadores

El DT de la U aseguró que quiere mantener la presencia internacional, pero avanzando "etapa por etapa". "Para mí la prioridad es ganar el título local", sentenció.

16 de Marzo de 2009 | 17:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El plantel de Universidad de Chile ya llegó a Colombia para afrontar el partido por Copa Libertadores ante Boyacá Chicó, válido por el grupo 7 del torneo continental que se jugará este miércoles en la localidad de Tunja.


Respecto al importante choque copero, el técnico del cuadro universitario Sergio Markarían adelantó a radio Cooperativa que el duelo con los colombianos "va a ser un partido difícil, complicado y trascendente, pero es un lindo partido, me gusta".


"Ellos reservaron a todos sus jugadores y para Boyacá Chicó es una final y de esa forma lo vamos a tomar nosotros", añadió el DT de la U.


Pero no solo de Libertadores vive la U, ya que en el Apertura tiene dos encuentros pendientes, frente a Palestino y Curicó Unido, partidos que son relevantes ya que de ganar ambos se convertirían en exclusivos líderes del campeonato nacional.


Y eso lo tiene claro Markarían, quien confesó tener el título del Apertura por sobre alguno en el ámbito internacional: "Hay que ir etapa por etapa, para mí la prioridad es ganar el título local y mantener la presencia internacional del club que hace muchos años no la tiene".


"En eso estamos, en sostener la permanencia en la Copa Libertadores, en tratar de clasificar a la Copa Sudamericana, siempre sin perder de vista el campeonato local. Si en algún momento tengo que optar por alguno de los dos torneos, voy a optar por el torneo nacional", remató el estratega uruguayo.


Olarra: "Es un partido importante, pero no determinante"


Entre los jugadores del plantel, Rafael Olarra opinó que la brega contra Boyacá Chicó tiene muchas cosas importantes, pero no se desesperará si obtienen un resultado adverso ya que aún quedan partidos por jugar.


"Es un partido importante, pero no determinante porque quedan partidos. Si logramos los tres puntos nos alejaríamos de ellos y con los partidos de local que nos quedan significaría mucho para nosotros el triunfo", comentó el defensa azul.


"Es un partido que tiene muchas cosas importantes en juego y ojala que nos vaya bien", puntualizó Olarra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores