UEFA: Udinese sale a defender el honor italiano

Es el único equipo que se mantiene en carrera en competencias europeas. Este miércoles debe mantener la ventaja de 2-0 que tiene sobre el campeón Zenit San Petersburgo.

17 de Marzo de 2009 | 17:01 | El Mercurio Online / AP
LONDRES.- Udinese no sólo está en la Copa UEFA para añadir un trofeo a su vitrina individual. Mantener la ventaja 2-0 que tienen sobre el campeón Zenit San Petersburgo es clave en el futuro de los clubes italianos en Europa.

Los partidos de vuelta por los octavos de final del segundo torneo en importancia se disputarán entre el miércoles y jueves, y la visita de Udinese a Rusia ofrece el principal atractivo.

Udinese carga una responsabilidad adicional como el último club de Italia que sigue con vida en las copas europeas. Su desempeño en la UEFA será clave en los rankings de la UEFA, principalmente para que Italia pueda mantener el derecho de mantener su actual cuota de cuatro representantes en la Liga de Campeones.

"Es una responsabilidad más grande, pero no sentimos que somos los salvadores del fútbol italiano", declaró el delantero Fabio Quagliarella.

"Tenemos que cumplir con nuestro trabajo, sólo eso. Un margen de dos goles es excelente, pero la serie no se ha decidido". Udinese podrá contar con su arquero Samir Handanovic, quien reaparecería tras perderse por lesión el partido que el domingo empataron 1-1 con el Catania.

El equipo cuenta con tres delanteros que han sido convocados para la selección italiana. Aparte de Quagliarella, los otros son Antonio Di Natale y Simone Pepe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores