Tenis: Kim Clijsters podría volver al circuito según ex entrenador

Carl Maes asegura que la belga, de 25 años, "lo está considerando". Mientras, estará en Wimbledon junto a Steffi Graf, Andre Agassi y Tim Henman, para el estreno de un nuevo techo.

17 de Marzo de 2009 | 17:27 | Reuters

INDIAN WELLS.- La retirada tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo, podría regresar al circuito profesional femenino, dijo el martes su ex entrenador Carl Maes.


La belga se retiró del tenis en mayo del 2007 y tuvo a su primer hijo el año pasado. Sin embargo, Clijsters alimentó los rumores de un posible retorno cuando anunció la semana pasada que competiría en un evento mundial de tenis por equipos que tendrá lugar en Estados Unidos a fines de este año.


"Cuando ella dejó (de jugar), yo nunca dije que fuera la última vez (que la veríamos en el circuito)", declaró Maes.


"Creo que es muy pronto para decirlo, pero en algún lugar de su mente ella lo está considerando. Si está bien físicamente y quiere jugar, creo que es una posibilidad. No me sorprendería demasiado (que decida volver)", agregó.


Clijsters también participará de un evento especial en mayo en Wimbledon, junto a Steffi Graf, Andre Agassi y Tim Henman, para estrenar el nuevo techo instalado en la cancha central del Club All England.


La belga, de 25 años y quien ganó su único título en torneos del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos del 2005, decidió retirarse hace dos años tras sufrir una serie de lesiones.


Maes indicó que si Clijsters opta por regresar, tendría muchas posibilidades de ser competitiva.


"Lo que vimos con Martina Hingis y Lindsay Davenport, quienes volvieron (del retiro), es que su mejor nivel es suficiente para ganar un torneo y para ganar algunos partidos contra las principales jugadoras", remarcó el entrenador.


"Si ella está bien físicamente, estoy seguro de que su mejor nivel sería suficiente para ser competitiva", continuó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores