Béisbol: Fidel Castro criticó a organizadores del Clásico Mundial por favorecer a EE.UU.

A juicio del octogenario líder cubano, el torneo "fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos".

18 de Marzo de 2009 | 09:45 | DPA
LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro, acusó hoy a los organizadores del II Clásico Mundial de béisbol (Grandes Ligas) de enfrentar en un mismo grupo a los tres mejores equipos de ese torneo, Japón, Corea del Sur y Cuba, para favorecer a Estados Unidos.

"El Clásico fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Undos, gente además astuta, inteligente e incluso todo lo diplomático que sea necesario", denunció el ex presidente de la isla caribeña.

En otra de sus "Reflexiones del compañero Fidel" publicada en la edición de hoy del diario oficial "Granma", Castro dice que "a los tres mejores equipos del Clásico y las Olimpiadas: Japón, Corea del Sur y Cuba, los pusieron en el mismo grupo para que se eliminaran entre sí. La vez anterior nos ubicaron en el grupo latinoamericano, esta vez en el grupo asiático".

Los organizadores de esta lid son las Grandes Ligas del béisbol nortamericano. Cuba se encuentra hoy entre las cinco selecciones que aún discuten su paso a semifinales, entre ellos Japón y Sudcorea.

Con el título de "La importancia moral del Clásico", Castro afirma que "Japón nos ganó el día 15 (domingo) porque sin duda cometimos errores de dirección en aquel punto, a miles de kilómetros, donde es casi imposible para Cuba influir en la dirección del equipo".

Por tanto, entre otras cosas sugirió a los jugadores cubanos en el partido que celebrarán hoy contra Japón "no desalentarse un sólo segundo. No tratar de batear desesperadamente cualquier bola, como ocurrio con algunos bateadores nuestros en el último encuentro con Japón".

Cuba, que perdió ante Japón por 6-0 se enfrentará esta noche (hora de la isla) nuevamente con los nipones para definir la clasificación en el grupo B, pues dará el pase a demifinales al ganador y la eliminación del Clásico al derrotado.

Luego de opinar que "el equipo seleccionado es sin dudas el mejor que ha representado a nuestro país, de acuerdo al expediente, las cualidades y los méritos de cada uno de ellos", dijo que Cuba podrá ganar el partido, y terminó su editorial con la consigna de "Patria o Muerte, Venceremos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores