Jeque de Emiratos Árabes quiere comprar al Betis de Mark González

Según un comunicado oficial del club, un emisario del millonario se ha reunido con un importante dirigente de la institución, ya que quiere adquirir buena parte de las acciones de los sevillanos.

18 de Marzo de 2009 | 14:29 | EFE, El Mercurio Online

SEVILLA.- El Real Betis, club donde milita el chileno Mark González, confirmó a través de sus medios oficiales, la negociación entre el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, y un emisario del jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, emir de Ajman (Emiratos Árabes Unidos), para la adquisición del paquete mayoritario de acciones de la entidad.

Según la citada fuente, Ruiz de Lopera recibió hace aproximadamente un mes en su domicilio de Marbella (Málaga) al representante del emir, que le trasladó el interés por hacerse con la mayoría de acciones del Betis, equipo de la localidad española de Sevilla.

Sin embargo, el dirigente bético no pudo responder a la oferta inicial de este miembro de la realeza, de alrededor de 90 millones de euros (cerca de US$ 120 millones), ya que pocos días después hubo de ser ingresado en un hospital a causa de una pleuropericarditis aguda.

Este no es el primer caso de incursiones de millonarios árabes en el fútbol europeo, ya que desde el 2008 que el Manchester City, que juega en la Premier League inglesa, fue adquirido por el Grupo Unido de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Inversión, cuyo accionista mayoritario es Sulaiman Al-Fahim, familiar de Al Nuaimi.

Humaid Bin Rashid Al Nuaimi tiene 77 años y preside la zona de Ajman desde 1981. sus negocios están concentrados en el sector inmobiliario y de hotelerías, además de ser el propietario del Banco Nacional de Dubai, entre otras entidades.


Su fortuna la hizo gracias al petroleo y se considera un fanático del deporte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores