Massú: "Mi tenis está de vuelta y de mejor manera"

La tercera raqueta de Chile aseguró que tanto él como Fernando González "tenemos varios años por delante".

18 de Marzo de 2009 | 16:03 | El Mercurio Online

Massú ganó su primer partido del año en Indian Wells.

AP

SANTIAGO.- Tras participar en Copa Davis en Croacia y en California, Estados Unidos, el tenista chileno Nicolás Massú llegó a nuestro país defendiendo su participación en el equipó nacional y asegurando que su tenis "está de vuelta".


A juicio de Massú en Chile son demasiados exitistas en sus comentarios. "Vengo escuchando esto hace dos años y seguimos en el Grupo Mundial. Yo y Fernando tenemos varios años por delante y no estamos pensando en haber perdido un año. Siempre he sido de la opinión de que en Chile, cuando uno gana es Dios, y cuando pierde, no sirve, entonces uno tiene que ser más equilibrado", señaló a Radio Cooperativa.


Sobre  el tan ansiado recambio en el tenis chileno, la tercera raqueta de Chile comentó que "vengo escuchando eso desde que tenía 25 años y desde que Fernando tenía 25 también, entonces si la gente cree que uno es viejo a los 25, no hay nada que decir. Si ganamos el repechaje, quizás digan que Massú y González están de vuelta. Es Chile, así que estoy tranquilo, no me preocupo, trato de hacer mi carrera y cuando tengo que defender a mi país, doy lo mejor, tal como lo hace Fernando, como lo hace todo el equipo".


También tuvo palabras para analizar su paso por el Masters 1000 Indian Wells. "En estos torneos no puedes quebrar y al juego siguiente, cometer dos errores que te pueden costar el quiebre de vuelta".

Agregó que "cuando perdí en Copa Davis, lo dije, mi tenis está de vuelta y de mejor manera, porque no se puede comparar con lo que jugaba en Viña o en Costa de Sauipé, porque ahí sí que me sentía totalmente irregular, con falta de tenis. Ahora me siento bien, lo que pasa es que necesito ganarle a alguien bueno".


"Sabía que estaba jugando mejor y estaba tranquilo. Ahora si uno gana, tiene más tranquilidad, pero independiente de que perdí, es normal que empiece a jugar mejor si estoy entrenando en doble jornada y llevó dos semanas en lo mismo", apuntó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores