Cruzeiro celebró y quedó a un paso de la clasificación en la Libertadores

El equipo brasileño venció 2-0 a Universitario de Sucre y prácticamente aseguró un cupo en octavos de final del certamen continental.

18 de Marzo de 2009 | 23:06 | AFP

Cruzeiro acumula seis meses sin caídas en la cancha del Mineirao.

Reuters

BELO HORIZONTE.- Cruzeiro quedó a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer este miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte al boliviano Universitario de Sucre por 2-0, en partido del Grupo 5.

Los goles del equipo local fueron de Wellington Paulista, el primero de penal, a los 57 minutos, y el segundo a los 90.

Con el triunfo, los brasileños están virtualmente en octavos de final con el liderato de la llave, al sumar 10 puntos en cuatro juegos, seguidos del ecuatoriano Deportivo Quito (5), el argentino Estudiantes de La Plata (3) y Universitario de Sucre (1). El resultado del partido entre rioplatenses y quiteños, que se miden mañana jueves en Argentina, puede sellar la clasificación de Cruzeiro.

En el duelo de ida, Cruzeiro había batido 1-0 a los bolivianos en Sucre y sigue firme en el camino por su tercera Libertadores, torneo que ganó en 1976 y 1997.

La escuadra azul mineira, que venía de aplastar 3-0 en casa a Estudiantes, mantiene su invicto este año al sumar 16 partidos sin perder en competencias locales y la regional, pero además se mantiene sin perder en el estadio Mineirao por más de seis meses.

En el primer tiempo el Cruzeiro fue sorprendido en algunos momentos de desatenciones por alguna llegada del Universitario, que básicamente esperó en su campo para lanzar algún contragolpe.


Cruzeiro dominó en general pero no tuvo demasiadas chances de gol, pues su principal atacante, Wellington Paulista, fue bien controlado en la primera parte.


La segunda mitad presentó un dominio mayor de Cruzeiro, con llegadas más claras y así encontró un penal que anotó Wellington Paulista para encarrilar el triunfo.


La expulsión del defensa Aguirre de Universitario a los 62 minutos facilitó la tarea de Cruzeiro, que manejó los hilos del juego definitivamente aunque recién pudo aumentar sobre el final otra vez con Wellington Paulista.


El próximo juego de Cruzeiro será el 8 de abril en visita al Estudiantes, mientras Universitario de Sucre irá a la capital ecautoriana el 14 del mes próximo para chocar con Deportivo Quito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores