EMOLTV

Caótica 11ª fecha del Apertura: Comienza en marzo y termina en mayo

Se juega el mismo fin de semana que lo hace la selección. Además, comienza antes que la 10ª jornada y Everton, Colo Colo y la U podrían toparse con los octavos de final de Copa Libertadores.

19 de Marzo de 2009 | 14:59 | El Mercurio Online
imagen

U. Católica-Audax deberían jugar el miércoles 8 de abril a las 19:30 horas.

Mauricio Quezada, El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó a los clubes de Primera División sobre el cambio de la 11° fecha del Torneo de Apertura, agendada inicialmente para abril.


El viernes 27 de marzo se disputará un partido (Huachipato vs. Cobreloa) y el sábado 28 habrán otros cuatro duelos, pese a que el domingo 29 juega la selección chilena ante Perú por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.


El resto de los cotejos se jugarán en abril y mayo. Así, el miércoles 8 de abril se enfrentarán la UC y Audax (en uno de los tres duelos televizados de la fecha) y O'Higgins ante Ñublense, que dicho sea de paso juega también juega el sábado 28 de marzo, pero ante Everton, en un duelo atrasado por la 5° fecha.


La caótica 11° jornada del fútbol profesional chileno culmina el miércoles 6 de mayo, con los otros dos duelos para la TV: Cobresal - Universidad de Chile y Colo Colo - Everton. Aunque ojo: Los duelos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores (donde podrían estar la U, Colo Colo y Everton) se juega el 6 de mayo.


Al final, la décima primera fecha comenzará antes que la 10°, que se jugará el sábado 4 y domingo 5 de abril.


Y todo, si es que alguno de los clubes no pide mover sus partidos de la 11° jornada, ya que la ANFP faculta a las instituciones a suspender sus duelos si es que tiene algún seleccionado en sus filas.

11ª FECHA

Viernes 27 de marzo
21:00 hrs: HUACHIPATO - COBRELOA


Sábado 28 de marzo
16:00 hrs: SANTIAGO MORNING - CURICÓ UNIDO
16:00 hrs: RANGERS - UNIÓN ESPAÑOLA
19:00 hrs: DEPORTES LA SERENA - PALESTINO
22:00 hrs: MUNICIPAL IQUIQUE - U. DE CONCEPCIÓN


Miércoles 8 de abril
19:30 hrs: U. CATÓLICA - AUDAX ITALIANO
20:00 hrs: O'HIGGINS - ÑUBLENSE


Miércoles 6 de mayo
16:00 hrs: COBRESAL - U. DE CHILE
20:00 hrs: COLO COLO - EVERTON

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?