Campeones sudamericanos de motos de agua tendrán su duelo en Laguna Aculeo

Mañana viernes y el sábado el chileno Luis Molina y el argentino Gustavo Agüero terdrán su cara cara.

19 de Marzo de 2009 | 14:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un verdadero duelo de titanes es el que protagonizarán este fin de semana, los mejores exponentes de las motos de agua del continente. Por un lado, el actual campeón sudamericano de la especialidad, el argentino Gustavo Agüero (35 años de edad), por el otro, el monarca nacional de 2007, el chileno Luis Molina (42).


El escenario del desafío entre el mendocino y el oriundo de Santiago, tendrá lugar en la Laguna Aculeo, a 70 kilómetros al sur de la capital, este viernes 20 y sábado 21 de marzo. Las dos carreras a disputar, tendrán 8 giros cada una en la laguna y ambos corredores deberán sortear las boyas, superar las propias dificultades de un deporte extremo.  


Luis Molina, campeón sudamericano el 2007, comentó que aceptó el reto tras una serie de llamados telefónicos y correos electrónicos, donde le invitaban a medirse con el actual monarca de las motos acuáticas.

"La verdad es que hace un buen tiempo que no estaba corriendo y Gustavo Agüero, me ha llamado en innumerables oportunidades para que corra con él. Este es un verdadero desafío y espero poder ganarle", dijo el deportista nacional.


Respecto a su máquina, Molina declaró que "tengo una moto nueva, una Bombardier, RXP X255, una verdadera flecha que alcanza una velocidad promedio de 135 kilómetros por hora. Si bien es una moto que tiene poco uso, hay una persona que me la está viendo, el Master Boat, Manuel Araya. Sin la ayuda de él, no podría tener mi máquina en óptimas condiciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores