Arturo Vidal aún no sabe si podrá jugar en las clasificatorias

El volante del Bayer Leverkusen señaló que la decisión de estar en los duelos ante Perú y Uruguay dependerá del cuerpo médico del club alemán.

19 de Marzo de 2009 | 14:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con muchas ganas de estar en la Selección chilena se declaró este jueves el volante del Bayer Leverkusen alemán Arturo Vidal, esto en medio de su proceso de recuperación de la lesión en el rostro que sufrió el pasado 8 de marzo, en un duelo por la Bundesliga ante Bochum, y que incluso lo dejó con conmoción cerebral.

Sin embargo, la decisión de integrar la "Roja" dependerá exclusivamente de los médicos del club germano, ya que se descartó toda posibilidad que el ex Colo Colo juegue ante Perú, pero sí hay probabilidades de que esté frente a Uruguay, ya que ese partido está al tope de las fechas de recuperación establecidas por los especialistas.

"Yo estoy con muchas ganas, pero los doctores están viendo. Igual las fechas de recuperación están al tope de los partidos, entonces están analizando si me dan la oportunidad de viajar a Chile. Uruguay está al tope de las fechas donde puedo jugar", comentó el jugador chileno a Radio Cooperativa.


"Tengo ganas, pero las fechas están muy al tope, ojalá me den la oportunidad para ir a jugar, tengo entre tres a cuatro semanas para volver a jugar y Uruguay está al tope", agregó Vidal.

En un primer momento, se descartó toda opción de que el ex seleccionado Sub 20 esté en la dobole fecha clasificatoria, ya que la gravedad de la contusión ameritaba un tiempo relativamente importante de recuperación:

Pero la rápida evolución de Vidal aumenta las posibilidades de componer el plantel que dispondrá Marcelo Bielsa para los partidos, al menos, enfrentando a los charrúas en el Estadio Nacional.


"Estoy bien, tengo muchas ganas de jugar, siento que no tengo dolor y hay que esperar lo que dice el doctor, Ya el viernes me va a revisar mejor y me va a decir si puedo jugar o no", señaló ansioso el jugador del Leverkusen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores