Udinese de Isla y Sánchez clasificó dramáticamente a cuartos de final de la Copa UEFA

Aunque perdieron 1-0 frente al actual campeón del certamen, Zenit de San Petersburgo, los de Friuli lograron el pase gracias al 2-0 a su favor en la ida. Sólo el ex UC ingresó a los 60 minutos.

19 de Marzo de 2009 | 15:36 | El Mercurio Online

Mauricio Isla se funde en un abrazo con Cristián Zapata para celebrar el pase del Udinese a los cuartos de final de la Copa UEFA.

Reuters
SANTIAGO.- El único equipo italiano en competencias europeas, el Udinese, donde actuan los chilenos Mauricio Isla y Alexis Sánchez, se mantiene en carrera por la Copa UEFA tras clasificarse a los cuartos de final del torneo, pese a caer por 1-0 en la revancha ante al actual campeón del certamen, el Zenit de San Petersburgo, en partido jugado en Rusia.

Este pase a la siguiente ronda de la Copa UEFA se explica por el 2 a 0 obtenido en el estadio Friuli en el partido de ida, y pese a que con el gol de Anatoly Tymoshchuk a los 34 minutos se pensó que la continuidad del Udinese en el torneo estaba en peligro, la escuadra italiana manejó bien el resultado global hasta obtener el pase definitivo.

En resumen, fue un partido donde el Zenit trató de hacerse de las mejores opciones para remontar el marcador adverso conseguido en Udine, pero la imprecisión de la delantera del cuadro ruso le pasó la cuenta.

En la previa se había anunciado que al menos Mauricio Isla iba de titular y que Alexis Sánchez estaría sí o sí en el banco de suplentes, pero el técnico del equipo albinegro, Pasquale Marino decidió dejar a ambos seleccionados nacionales en la reserva.

En la segunda fracción, Isla pudo ver acción a partir del minuto 60, ya que Aleksandar Lukovic salió lesionado del campo de juego y el ex jugador de Universidad Católica lo reemplazó.

El correr de los minutos se hizo pesado para el Zenit. A pesar que iban en ventaja por la cuenta mínima no lograban conseguir el otro tanto que, al menos, les permitiera jugar los tiempos extra.

Entonces, el dominio se transformó en desesperación, y eso lo aprovechó la visita para dilatar el partido y controlar el resultado.

A los 84 minutos, los de Friuli tuvieron una gran oportunidad de liquidar la llave: tiro de esquina desde la izquierda y cabecea Simone Pepe, pero su remate sale desviado por el vértical derecho del arquero local.

Los 90 minutos concluyeron, Udinese dejó en el camino al monarca Zenit y el equipo de Isla y Sánchez celebró en San Pertersburgo su paso a los cuartos de final del certamen, manteniendo aún al fútbol italiano en competencias europeas, después de la eliminación de la Roma, Inter y Juventus de la Liga de Campeones.

La siguente ronda de la Copa UEFA se jugarán los días 9 y 16 de abril, pero aún falta definir quien será el próximo escollo que tendrá Udinese para seguir en carrera en la última versión de este torneo, ya que en la próxima temporada se jugará la Liga Europea.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores