Figueroa se opone "rotundamente" a convocatoria de Medel a la "Roja"

"Hace mucho tiempo que no sé nada de la selección y sería ridículo que lo convocaran", comentó el técnico de la UC.

19 de Marzo de 2009 | 16:17 | El Mercurio Online

Figueroa cree que Medel primero debe jugar por la UC antes de volver a la selección.

LUN

SANTIAGO.- En su frontal estilo, el técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa descartó de plano dejar que el polifuncional volante cruzado Gary Medel, integre una eventual nómina de la Selección chilena para los partidos ante Perú y Uruguay.

"Hace mucho tiempo que no sé nada de la selección y sería ridículo que convocaran a Gary Medel. Me opondría rotundamente ya que viene de tres meses sin actividad futbolística, y porque creo que lo primero que tiene que hacer un jugador que viene de una larga lesión es jugar por su club", descargó el estratega universitario a Radio Cooperativa.

Medel viene saliendo de una fractura por estrés que lo mantuvo alejado de las canchas por tres meses, además de un accidente de tránsito que sufrió a comienzos de enero que le aumentó el tiempo de recuperación.

La falta de minutos en Católica preocupa a Figueroa, y por lo mismo prefiere que el talentoso jugador no se calze la "Roja" para la doble fecha clasificatoria.


"El (Gary) está recién volviendo y lleva 20 minutos de trabajo con balón, así que sería ridículo en ese sentido", señaló el DT cruzado.

Respecto a la réplica que dio su colega de Colo Colo, Marcelo Barticciotto a las declaraciones de jugadores de la UC, respecto a que los de San Carlos de Apoquindo derrotaron a los albos aprovechando su merma física, Figueroa prefiere bajarle el perfil al asunto.


"Ellos pueden decir mil cosas, pero los partidos se ganan en la cancha, no antes ni después. Soy muy respetuoso de los rivales y de los técnicos y lo que puedan decir es cosa de ellos, tienen libertad para expresarse", señaló el entrenador estudiantil.

"Yo tengo claro que ganamos bien en cancha y a un buen equipo. Además, siempre es importante ganar los clásicos", apuntó el ex futbolista en alusión a lo mencionado por Barticciotto, quien dijo el pasado martes que en Pedreros antes de celebrar los clásicos, celebraban los campeonatos.

En relación al próximo partido de los cruzados, frente a Everton, Figueroa asume el buen instante que vive el equipo viñamarino, sobre todo después del triunfo obtenido en Argentina por la Copa Libertadores, pero recalcó que su equipo no tiene comparación con ninguno de los que compiten por el cetro continental.


"Ellos llegarán con la moral alta y con deseos de repetir lo que hicieron en Argentina, pero nosotros no somos ni Liga Deportiva ni Lanús, así que hay que tener respeto con los rivales, pero pienso que Católica está jugando en otro ritmo y no nos serviría de nada haber vencido a Colo Colo si dejamos puntos ante Everton", reflexionó el estratega.

"Con el respeto que me merece Everton, la obligación de Universidad Católica es ganar el domingo", remató Figueroa.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores