Arquero de Villarreal fue convocado a la selección española

El portero Diego López es la gran novedad de Vicente del Bosque para los duelos clasificatorios ante Turquía.

20 de Marzo de 2009 | 08:48 | AFP

MADRID.- El portero de Villarreal Diego López es la única novedad en la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador español, Vicente del Bosque, de cara a los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Turquía el 28 de marzo y el 1 de abril.


Diego López ha sido seleccionado como tercer portero, acompañando al titular Iker Casillas y el habitual suplente José Manuel Reina.


La convocatoria del portero del equipo de Pellegrini se explica porque "debemos tener una perspectiva un 'poquito' más lejana que lo que es esta propia convocatoria y hemos pensado que era conveniente en este doble enfrentamiento el cubrirnos ante la eventual lesión de un portero" para el futuro, dijo Del Bosque.


En la lista no está el lesionado central del FC Barcelona, Carles Puyol, que reconoció él mismo que no estaría a tiempo para los partidos ante Turquía, explicó el seleccionador.


En los últimos días la prensa había especulado con la posibilidad de que Raúl González, del Real Madrid, pudiera volver a ser llamado tras dos años y medio de ausencia.


Al respecto, el seleccionador afirmó que "han venido los cuatro (delanteros) que han estado en la última convocatoria" aunque reconoció que "Raúl es un hombre que siempre ofrece dudas para convocarlo o no, como otros jugadores que lamentablemente no pueden venir", entre los que citó al jugador del Almería Alvaro Negredo o al del Villarreal Joseba Llorente.


"Casi no hemos roto un grupo que ha sido campeón de Europa", añadió el seleccionador español. Del Bosque aseguró que esta convocatoria no es necesariamente la que acudirá a la Copa Confederaciones en Sudáfrica en junio, señalando que "decir que este grupo es el que va a ir a la Copa Confederaciones faltando aún unos meses sería hacer un juicio innecesario por mi parte".


España se enfrentará a Turquía, de la que Del Bosque dijo que "no es una desconocida", el 28 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y el 1 de abril en el estadio Ali Sami Yen de Estambul.

Lista de convocados de España para clasificatorios ante Turquía:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING),  Diego López (Villarreal)
Defensas: Raúl Albiol (Valencia), Alvaro Arbeloa (Liverpool/ING), Joan Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid)
Volantes: Xabier Alonso (Liverpool/ING), Sergi Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Santiago Cazorla, Marcos Senna (Villarreal), Albert Riera (Liverpool/ING), David Jiménez Silva (Valencia)
Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahçe/TUR), Fernando Llorente (Athletic de  Bilbao), Fernando Torres (ING/Liverpool), David Villa (Valencia)

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores