Ferrari endurece críticas a reglamento de F-1: "Es absurdo y peligroso"

La escudería reclama que la "situación del campeonato no puede estar así a una semana del primer Gran Premio de la temporada.

20 de Marzo de 2009 | 09:11 | DPA
MARANELLO.- El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, endureció hoy sus críticas contra el nuevo reglamento de la Fórmula 1.

"Es absurdo, grave y peligroso que la Fórmula 1 esté en una situación así a una semana del primer Gran Premio de la temporada, afectando a la credibilidad, a la seguridad, a los equipos, a los constructores, a los aficionados, a los periodistas y a los patrocinadores", se quejó el presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) en la pagina web de Ferrari.

"Espero que se cree un clima responsable, que comenzó con nosotros, los equipos, reduciendo los costos a un 50 por ciento", añadió.

"Es importante tener un clima sereno y evitar los continuos cambios creando incertidumbre para los que trabajan y dificultando las decisiones para el futuro".

El martes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió que el piloto con más victorias a lo largo de la temporada sea el campeón del mundo y estableció un límite presupuestario voluntario para 2010. La temporada empieza el 29 de marzo en Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores