Canío se ilusiona ante River: "No pienso desaprovechar esta oportunidad"

El delantero de San Martín de Tucumán enfrentará a los "Millonarios" en el Monumental de Núñez.

20 de Marzo de 2009 | 11:27 | El Mercurio Online

Cristián Canío quiere seguir brillando en San Martín de Tucumán, y ante River Plate puede ser su oportunidad.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este domingo a las 16:10 horas, Cristián Canío y San Martín de Tucumán jugarán ante River Plate, por la séptima fecha del torneo de Clausura del fútbol argentino, y a dos días de ese choque, el ex delantero de Everton se ilusiona con una actuación memorable en la cancha del Monumental de Núñez.


"Sería muy bueno que se me diera. Esperemos hacer bien las cosas para que el equipo pueda festejar", señaló el chileno a La Gaceta de Tucumán, acerca de celebrar un gol tal y como lo hizo Marcelo Salas en esos pastos.


A Canío le gustaría hacer revivir el "Chileno, Chileno" desde la galería del coliseo "millonario", aunque sea por la camiseta del cuadro tucumano. Por eso considera que el apretón ante River es un hecho motivante.


"Enfrentar a River en su cancha, como a cualquier otro grande de este país, es una motivación extra. No pienso desaprovechar esta oportunidad", adelantó el ariete nacional.


Acerca de jugar en el Monumental donde brilló Salas hace algunos años, el artillero ve ese escenario con optimismo y esperanza: "Es el lugar donde triunfó Marcelo, no puedo dejar de pensar en eso. Es una motivación especial. Espero que me ayude para que el equipo salga beneficiado".


Canío se convirtió en figura de su equipo, luego de hacer tres goles ante Independiente, que a la postre significó el triunfo para San Martín en la segunda fecha del campeonato trasandino, y pese a que desde esa tarde el oriundo de Nueva Imperial (IX Región) no ha vuelto a convertir, siente que ha trabajado duro para volver a ser protagonista en las redes rivales, sobre todo ante el elenco que dirige Néstor Raúl Gorosito.


"Desperdicié algunas chances en las últimas fechas, especialmente contra Estudiantes. Trabajé duro para revertir este problema, porque la clave del partido contra River será no desaprovechar ninguna oportunidad que se nos presente", indicó Canío.


"Ellos saldrán a ganar y San Martín hará lo mismo. Por eso será entretenido y con muchas emociones", agregó. Por ende, el chileno sabe la disposición que tendrán ante el rival: "Como siempre, sin desesperarnos y con cuidado de no cometer errores que nos cuesten caro. Vamos al Monumental a ganar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores