EMOLTV

Barticciotto preocupado por la falta de motivación para el torneo nacional

El técnico de Colo Colo afirmó que "para algunos jugadores la Copa Libertadores es una vitrina y quizás la energía está depositada ahí".

20 de Marzo de 2009 | 14:34 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, se negó este viernes a revelar el nombre del reemplazante del lesionado Rodrigo Millar, para visitar mañana sábado a Unión Española.


El equipo albo repetirá la formación que derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Libertadores, pero deberá retrasar a un delantero o alinear a Rodrigo Meléndez para sustituir al volante.


"No es un partido bisagra, pero sí importante. Necesitamos ganar y tenemos que demostrar que por algo estamos pasando un buen momento en la Copa", dijo el DT.


Justamente ahí esta la preocupación del entrenador: La diferencia de nivel entre ambos frentes. "Nos falta regularidad, pero es difícil dedicarte a la Copa, al campeonato y pelear por (un cupo) a la Sudamericana. En algún momento, en alguno de los torneos, flaqueas". señaló el estratego.


Aunque asegura que tiene plantel para pelear en ambos certámenes, Barticciotto reconoce fallas en el plano anímico: "No sólo es un tema de regularidad, sino de motivación también, que no justificó, pero pasa. El jugador tal vez pone toda la energía en lo internacional y después de haber ganado tantos campeonatos puede llegar a pasar algo. Pero es trabajo nuestro tratar de reencantarlos".


"Sin dudas, para algunos la Copa Libertadores es una vitrina y quizás la energía está depositada ahí", apunto Barticciotto, quien agregó que "hay jugadores que deberían mostrar una mejor forma en el torneo nacional para tener posibilidades de jugar la Copa".


Por su parte, Lucas Barrios comentó que "Unión tiene buenos jugadores y esperamos empezar a mostrar el nivel de la Copa para sumar en el campeonato nacional".


El atacante, que se negó a hablar de su posible partida al Hertha de Berlín, consideró que "sino tenemos un buen resultado se nos aleja (la Sudamericana). Es un rival a vencer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?