Kevin Toledo fue décimo en su debut en la Star Mazda Series

El piloto chileno, quien corre por la escudería de Eliseo Salazar en EE.UU., terminó a diez segundos del ganador de la carrera, Adam Christodoulou.

21 de Marzo de 2009 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El corredor nacional Kevin Toledo debutó con un décimo lugar en la Star Mazda Series, campeonato de automovilismo que se desarrolla en Estados Unidos.

El chileno, quien corre por la escudería Eliseo-THL Motorsport, cuyo manager es el ex piloto nacional de Fórmula Uno, Eliseo Salazar, corrió en el circuito de Sebring, en el estado de Florida.

Luego de las veinte vueltas, y tras haber partido en la 10° ubicación de la grilla de largada, Toledo finalizó la carrera en la misma posición, a diez segundos del ganador de la prueba, Adam Christodoulou.

Para Toledo, esta fue su primer apretón en la Star Mazda Series, pero aún queda mucho calendario por delante, ya que le quedan 12 de un total de 13 carreras que se disputarán hasta el mes de octubre.

Tras finalizar la carrera, el chileno señaló sentirse contento de haber finalizado entre los diez mejores de la prueba. "Acá en Estados Unidos eso se valora mucho. Ahora seguiremos con la mente puesta en el resto de las carreras del año e ir conociendo el auto aún más", agregó.

Por otro lado, Eliseo Salazar aseguró que "es meritorio finalizar en los primeros diez en una serie tan competitiva. Kevin hizo una buena carrera, muy consistente, y entendiendo la curva de aprendizaje dentro de la categoría. Es recién la primera carrera del año y nos queda mucho por delante".

Toledo tendrá otro desafío en este campeonato el próximo 25 de abril, en el circuito de Virginia International Raceway, siendo además la antesala de la serie Grand-Am.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores