Millar es un inamovible en el Colo Colo de Barticciotto.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Rodrigo Millar es el único jugador del equipo estelar de Colo Colo que no estuvo en la dolorosa derrota 5-2 que Unión Española le endosó al equipo albo. Afectado por un esguince en el tobillo derecho, el volante aún debe esperar una semana para pensar en su regreso a las canchas.
Desde la tribuna de Santa Laura, el ex Huachipato observó cómo sus compañeros se rendían ante el puntero del Apertura, torneo donde el equipo de Marcelo Barticciotto mira desde lejos los lugares de vanguardia.
"Nos ha costado en los primeros partidos", reconoce Millar cuando debe hablar del irregular arranque en el campeonato criollo. Colo Colo acumula cuatro fechas sin ganar y en las últimas seis solo ha triunfado en una ocasión. Muy poco.
Sin embargo, en el Monumental saben que tampoco han tenido un buen comienzo en los últimos títulos conseguidos. Como si fuera otro equipo, Colo Colo aprieta el acelerador en los playoffs y está en la final. "Es cierto que nosotros hemos tenido esa ventaja en los últimos campeonatos", dice Millar, quien agrega que "al final siempre somos candidatos al título".
El panorama es opuesto en Copa Libertadores, donde una histórica victoria sobre Palmeiras en Brasil y un triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito tienen bien posicionado al actual campeón chileno.
¿Por qué la diferencia entre ambos torneos? Barticciotto admitió que su cuerpo técnico debe "reencantar y remotivar" a los jugadores para pelear en el campeonato nacional. Y Millar, sincero, reconoce que no se juega de la misma forma en ambos frentes.
"Inconscientemente uno se relaja", afirma en el entretiempo del choque entre albos e hispanos, como una premonición de lo que sucedería con sus compañeros más tarde, cuando Unión marcó cuatro goles. "Yo lo dije antes y no lo justifico", apunta. "Tenemos que tratar de mostrar el mismo nivel en el campeonato nacional y en la Libertadores", lanza.
"Plena confianza" en ir a Sudáfrica
El buen rendimiento que mostró en el Colo Colo que se quedó con el Clausura 2008 le abrió un espacio a Rodrigo Millar en la Selección Chilena. El mediocampista fue convocado para los últimos amistosos frente a Honduras y Sudáfrica y puede ser opción para la próxima fecha de las Clasificatorias.
Sin embargo, la lesión que lo afectó en la caída ante Universidad Católica y la buena cantidad de nombres que maneja Marcelo Bielsa para el mediocampo dificultan su presencia.
"Yo tengo que trabajar el doble para ganarme un puesto. Hay un grupo armado hace dos años y yo he sido de los últimos que se ha integrado, así que tengo que hacer un esfuerzo mayor", explica.
Aún así, Millar solo tiene palabras de elogio para el proceso que encabeza el entrenador rosarino. "Tengo plena confianza en este grupo, en que vamos a clasificar al Mundial", predice.