Barcelona dio otra exhibición de buen fútbol para mantener su ventaja

El equipo catalán arrasó por 6-0 con el Málaga y continúa al mando de la liga española, seis puntos sobre el Real Madrid, que venció al Almería.

22 de Marzo de 2009 | 16:30 | AP

Barcelona anota números impresionantes: 84 goles a favor y solo 24 en contra.

Reuters
MADRID.- En otra demostración demoledora, el líder Barcelona arrasó este domingo 6-0 al Málaga y mantuvo la ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid en la lucha por el título de la liga española.

La victoria del Barça, con goles del argentino Lionel Messi, el brasileño Daniel Alves, Xavi Hernández, Thierry Henry y otros dos de Samuel Eto'o, permitió al puntero mantener la ventaja después del triunfo del Real Madrid por 3-0 frente al Almería.

A falta de 10 fechas para el final del torneo, Barcelona lleva 69 unidades. Con 63 le sigue el Real. Sevilla, que el sábado doblegó 4-1 al Valladolid, asoma tercero con 54 unidades y cuarto con 48 es el Villarreal, que ese mismo día venció 2-0 al Athletic de Bilbao.

En el Camp Nou, el centrocampista Xavi adelantó a los locales a los 19 minutos al recibir un pase en profundidad del camerunés Eto'o. A los 25, Messi volvió a deslumbrar al bajar un balón con el pecho y gambetear a dos centrales para acabar perforando las mallas.

En un partido de una sola cara, el francés Henry convirtió a los 31 el tercero con el arco desguarnecido después de superar al arquero Iñaki Goitia.

Eto'o anotó sus goles sobre el filo de los primeros 45 minutos y los 57 para consolidarse como máximo cañonero del torneo con 25. Alves anotó el suyo a los 51 con un remate de cabeza.

En el Santiago Bernabéu, la afición recibió entre aplausos a Hugo Sánchez, técnico del Almería que anotó 251 goles y ganó cinco ligas en su paso por el club merengue.

Sánchez, cinco veces máximo artillero de la liga, agradeció emocionado las muestras de cariño, pero la alegría le duró poco porque a los 24 Marcelo adelantó al Real con un fuerte derechazo.

Tras el entretiempo, el arquero Diego Alves evitó un segundo tanto del lateral brasileño, pero no pudo impedir que el holandés Klaas-Jan Huntelaar anotase el segundo gol local. A los 52, el artillero holandés enganchó un rechazo a boca de jarro y fusiló a Alves.

Con olfato goleador y en racha, Huntelaar capturó un balón perdido en el área chica a los 66 para sentenciar el partido y alcanzó la cuenta de ocho en la liga.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores