EMOLTV

José Mourinho en guerra con técnicos italianos

Mientras el portugués dijo que varios colegas carecen de dignidad, otros entrenadores señalaron que sus palabras fueron "patéticas".

23 de Marzo de 2009 | 10:21 | DPA
ROMA.- El presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol (AIAC), Renzo Ulivieri, criticó este lunes al técnico del Inter de Milan, el portugués Jose Mourinho, por sugerir que algunos de sus colegas carecen de dignidad y dejan que otros hagan las alineaciones.

"Mourinho es un asociado (de la AIAC) y estoy contento de que lo sea", dijo Ulivieri, "pero esta vez se pasó de la raya".

"Preguntad a (Fabio) Capello (el seleccionador inglés), a (Marcello) Lippi (seleccionador italiano), a (Luciano) Spalletti (el entrenador de la Roma), a (Cesare) Prandelli (entrenador de la Fiorentina, a (Massimiliano) Allegri (entrenador del Cagliari). Preguntadles si dejan a otros hacerles las alineaciones", agregó el dirigente.

Mourinho dijo la semana pasada que los "entrenadores que pierden su dignidad". El portugués insistió el domingo en que, mientras él es el único que elige los once jugadores que saldrán al campo, "hay varios entrenadores que no lo hacen. El fútbol está lleno de ellos".

"Si alguien me dijera cómo tengo que hacer la alineación, al día siguiente mi oficina estaría vacía y la maleta hecha", aseguró el luso.

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, que parece ser el que está en el punto de mira de Mourinho, bromeó sobre el asunto y dijo: "Con (Silvio) Berlusconi (el propietario del Milan) gané como jugador dos Copas de Europa (1989 y 1990) y como técnico gané otras dos (2003 y 2007)".

Ulivieri añadió que a Mourinho, que fichó por el Inter al inicio de temporada, parece que no le gusta Italia.

"Probablemente no le guste que el Cagliari le pusiera las cosas difíciles (empató 1-1 en Milán en enero)".

Allegri dijo hoy en un programa de radio que intercambia impresiones asiduamente con el presidente del Cagliari, Massimo Cellino.

Allegri dijo que "las palabras de Mourinho fueron patéticas. Hablar de otros entrenadores no es justo, es una falta de respeto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?