Capdeville perdió y quedó fuera del Masters 1000 de Miami

El chileno cayó en la definición al cuadro principal del torneo ante el estadounidense Kevin Kim, por 7-6(4) y un doble 4-6.

24 de Marzo de 2009 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville (86° Ranking ATP) vio frustrado su paso al cuadro principal del Masters 1000 de Miami al perder en el último partido que tuvo este martes en la qualy ante el estadounidense Kevin Kim (107°), por parciales de 7-6(4), 4-6 y 4-6, en un total de dos horas y cinco minutos.


El primer set fue muy disputado, ya que de principio a fin se quebraron mutuamente los saques, y tanto Capdeville como Kim no fueron capaces de mantener sus servicios.


De esta manera se fueron al tie break. Ahí, el oriundo de Vitacura impuso sus términos y se llevó la definición por 7-4 en 50 minutos de juego.


En el segundo set, Kim puso en problemas al chileno desde el inicio, ya que obtuvo un quiebre a su favor y, a partir de ahí, el santiaguino jamás logró revertir el complicado escenario.


En 38 minutos, y con una muy buena efectividad de su primer servicio (87% de los puntos ganados con ese saque), el norteamericano se llevó la manga por 6-4.


Finalmente, el tercer parcial estuvo en los dos primeros juegos, pero Kim logró otro quiebre a su favor y, a partir de ahí, Capdeville tampoco pudo sobreponerse, dejando ir el set y el partido por otro 6-4 en 38 minutos.


De esta manera, Capdeville no logró sumarse a Nicolás Massú y Fernando González en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, que reparte US$ 4,5 millones.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores