EMOLTV

Tenis: Kim Clijsters podría anunciar su regreso a las canchas

La belga se retiró en mayo del 2007. Se casó con el basquetbolista profesional Brian Lynch y dio luz a una hija, Jada, en febrero del 2008.

24 de Marzo de 2009 | 16:33 | AP
WASHINGTON.- La ex número uno del tenis mundial, Kim Clijsters, le pidió al Abierto de Estados Unidos la posibilidad de recibir un wild card para ese torneo este año como parte de su regreso a las canchas.

La belga de 25 años convocó a una rueda de prensa el jueves, en medio de versiones de que se propone regresar a tiempo completo al circuito femenino de tenis.

Clijsters, quien se retiró hace dos años, planea "revelar sus planes para el 2009" en las canchas de tenis donde recientemente ha venido entrenándose.

En declaraciones bajo condición de anonimato porque Clijsters aún no anuncia su regreso en forma oficial, una fuente dijo que los representantes de Clijsters le dijeron al funcionario del US Open que ella buscaría entrar sin preclasificación a los eventos de Cincinnati y Toronto.

Esos torneos se disputan en agosto sobre canchas duras, al igual que el Abierto de Estados Unidos.

"En este momento, Kim no se ha puesto en contacto con el Tour (de la WTA) con relación a su ingreso a eventos del Tour", escribió Andrew Walker, portavoz de la WTA.

Fotos captadas hace poco mostraron que la belga de 25 años luce en excelentes condiciones físicas. Aunque ya no tenga ranking en la WTA, Clijsters no tendría dificultades para competir al recibir wild cards (invitaciones) para los torneos que decida seleccionar.

Clijsters se retiró en mayo del 2007. Se casó con el basquetbolista profesional Brian Lynch y dio luz a una hija, Jada, en febrero del 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?