Marcelo Miranda y duelos con Perú: "Nos decían muertos de hambre"

El hoy técnico de Naval recuerda el duelo en que él fue parte en Lima, en 1997.

25 de Marzo de 2009 | 10:33 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El 12 de enero de 1997 Chile enfrentó a Perú por las Clasificatorias a Francia 98, Mundial al que asistió finalmente la "Roja", dirigida en ese entonces por Nelson Acosta.

Según quienes estuvieron esa vez en Lima ha sido uno de los duelos más complicados por el ambiente que hubo antes y durante el pleito que terminaron ganando los incaicos 2-1.

Uno de los jugadores chilenos que estuvo en cancha ese día fue el hoy DT de Naval de Talcahuano, Marcelo Miranda.

"Hay una rivalidad en el aire y el ambiente en contra te lo hacen sentir desde que llegas en avión. La prensa empieza a acordarse de problemas limítrofes y aunque el futbolista se abstrae, el público no", contó el ex lateral al diario El Sur.

El DT recuerda los problemas que tuvieron en la capital peruana cuando hasta les apedrearon el bus. "No podíamos salir del hotel por nada del mundo, nos trataban de muertos de hambre, y a lo mejor es todo lo contrario. No digo que ellos lo sean, pero su situación es bastante peor que la nuetra", agrega.

"En ese partido ellos se juegan la vida. Allá se les permite incluso perder con Venezuela, pero nunca contra Chile", remata.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores