Marco Estrada llama a "no mezclar la política con el fútbol"

El volante de la selección chilena aseguró que su mala noche ante Brasil es tema del pasado.

25 de Marzo de 2009 | 13:25 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A cuatro días de viajar a Lima para el duelo ante Perú, el volante de la selección chilena, Marco Estrada, realizó un llamado a evitar cualquier tipo de controversias fuera de lo futbolístico: "No hay que mezclar política con el fútbol, eso es un ambiente que no han generado los jugadores", apuntó.


El jugador de Universidad de Chile si bien reconoció que el duelo ante Perú es "un clásico", le restó importancia a la presión extra que han generado los temas políticos entre Chile y Perú. "Acá no hay que meter los límites marítimos, el jugador que se meta en política va a salir trasquilado", apuntó. 


Estrada, quien tras el entrenamiento de ayer se anticipa como uno de los posibles centrales en el equipo de Bielsa ante los incaicos, confesó además que "en el momento uno no piensa si tiene o no una tarjeta amarilla" en relación a que si es amonestado queda fuera del duelo del próximo miércoles ante Uruguay.


Ante la ausencia confirmada del lesionado Arturo Vidal, el ex jugador de Everton, reconoció que es "una baja importante, es un jugador que le da la picardía al equipo", pero que puede ser suplido "por cualquier jugador de este grupo que está muy unido".


La lesión de Vidal haría a Bielsa  pensar nuevamente en posicionar a Estrada en la zona defensiva, lo que para el jugador de la U no significa algún tipo de problemas. "Yo siempre me he sentido cómodo jugando como stopper, independiente de la mala noche que tuve ante Brasil; no por un partido no voy a volver a entrar en esa posición. Ya jugué en ese puesto en los partidos con Honduras y Sudáfrica".

También al ser consultado sobre qué aspectos que le ha inyectado Sergio Markarián puede utilizar en los esquemas de Bielsa, el zurdo evitó comparaciones al aclarar "que son dos estilos muy distintos, lo que me entrega Markarían no lo puedo poner en la selección, son distintos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores