La juventud le está pasando tal vez la cuenta a Carlos Zambrano. A sus 19 años tendrá su primer encuentro contra la adulta de Chile.
El Comercio de PerúSANTIAGO.- Ahora sí que se calentó el "Clásico del Pacífico". Y es que uno de los probables titulares en Perú para el domingo desató toda su rabia contra los chilenos y habló de venganza, guerra y hasta que saldría con cuchillos a jugar el partido por las Clasificatorias.
Se trata del jugador del Schalke 04, Carlos Zambrano, quien no escondió su ira contra Chile a días de su primera experiencia ante la "Roja".
"Nunca los he pasado ni los pasaré. Les tengo cólera y rabia desde pequeño y este domingo me voy a vengar de todas las que nos han hecho", dijo el defensor a los medios peruanos.
Y no se quedó ahí, porque consultado sobre un hipotético favoritismo de Chile y una "excesiva seguridad" que estarían tomando los jugadores de la "Roja", Zambrano subrayó que "no me interesa hablar de ellos. Cuando va Perú a Chile, nos agreden y cuando les toca jugar en Lima, se hacen las víctimas. Los Perú-Chile son una guerra. Yo lo veo así", recalcó.
Acerca del encuentro del domingo, el zaguero mostró su confianza por el triunfo. "Soy optimista y me veo triunfador. En mi cabeza no pasa perder. Este encuentro es una guerra, si es posible salgo con cuchillos para defender los colores de mi país. Esos no la van a tener fácil", remató.