Mayne-Nicholls pone "paños fríos" ante el duelo con Perú

"Sólo se juegan tres puntos, no hay más en juego", dijo el presidente de la ANFP, quien se mostró satisfecho por las medidas de seguridad que se ocuparán en Lima.

26 de Marzo de 2009 | 12:34 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

Mayne-Nicholls se siente seguro para ir a Lima.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio
SANTIAGO.- Mesurado y al borde de la parquedad, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, descartó que en el próximo duelo entre Perú y Chile por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 haya problemas de seguridad.

"Cuando hemos estado fuera no hemos tenido inconvenientes y dudo que en Perú los tengamos", peronosticó el regente.

Según Mayne-Nicholls, el choque "no merece ningún tratamiento especial, vamos a jugar un partido de fútbol".

"Solo se juegan tres puntos, no hay más en juego", declaró el periodista, quien se mostró además complacido por las declaraciones que han hecho los jugadores de la "Roja" respecto al tema.

Mayne-Nicholls además dijo estar "plenamente satisfecho" con el dispositivo de seguridad que se utilizará en Lima. "Todo lo que se haga en seguridad para los partidos de Clasificatorias, lo hace gente que conoce el tema y nos satisface".

En cuanto a lo futbolístico el timonel de la ANFP afirmó que "no hay exigencias, nunca ha habido y no corresponde".

"Cuando matemáticamente estemos en Sudáfrica ahí podemos sacar todas las cuentas alegres", dijo sobre una eventual exigencia de puntos para el cuerpo técnico que comanda Marcelo Bielsa.

Respecto a una eventual renovación del técnico argentino más allá del Mundial de Sudáfrica, Mayne-Nicholls dijo estar satisfecho y contento con su trabajo, pero que aún no es tiempo de tomar esa decisión. "Cada cosa tiene un momento y en su momento conversaremos eso".

"No podemos renovar un contrato a nadie mientras los clubes no renueven nuestra permanencia aquí, sería una irresponsabilidad"
Las declaraciones de Mayne-Nicholls sobre el próximo duelo de la "Roja" fueron realizadas luego de presentar un seguro para todas las personas que asistan a los estadios en partidos de Primera A y Primera B.

"Esperamos que la gente venga en familia como fue en el Mundial femenino", dijo el directiva sobre la medida.

El seguro cubre a todas las personas que se enucentren dentro del perímetro de los estadios antes, durante y 90 minutos después de finalizado los encuentros y es financiado por la ANFP.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores