Massú tuvo un auspicioso debut en Masters de Miami

La tercera raqueta de Chile derrotó en un duro partido al local Ryan Sweeting por 6-4 y 7-6 (2).

26 de Marzo de 2009 | 13:05 | El Mercurio Online

El siguiente rival de Massú será un viejo conocido: Mardy Fish.

AP

SANTIAGO.- Un disputado debut tuvo este jueves el tenista chileno Nicolás Massú (91° de la ATP) en el Masters 1000 de Miami.


En primera ronda la tercera raqueta de Chile derrotó en un duro partido al local Ryan Sweeting (164°) por 6-4 y 7-6 (2).


No pudo ser mejor para el nacional el inicio del match, pues en el primer game le quebró el servicio a su rival. se esperaba un rápido repunte del criollo, pero en el cuarto game fue el norteamericano quien le robó el saque a Massú.


Pero el partido no estaba para cosas simples, y fue así que en el séptimo juego fue el turno del viñamarino para quebrarle a Sweeting. Pero tras cartón, el estadounidense se quedó con el servio del 91° del mundo.


No pasó a mayor y el chileno no tuvo problemas para cerrar el primer set con un 6-4, en 33 minutos.


En la segunda manga se repitió la misma historia. Massú se quedó con el saque del local en el primer y tercer game. Se esperaba un cierre de manga a favor del chileno sin complicaciones, pero en el sexto juego el norteamericano le quebró el saque.


Llegaron al  décimo juego y ahí Massú desaprovechó dos pelotas de partido, lo que llevó a la definición del set con un tie break.


Pero aquí el chileno sacó a relucir su experiencia para cerrar el match con un 7-2, en una hora y 41 minutos.

Ahora, en segunda ronda del certamen que se juega en cemento, el viñamarino se medirá ante el norteamericano Mardy Fish (28°), el mismo que venció el 2004 en la final de la medalla de oro, en Atenas.

En el último encuentro entre ambos, de los tres que registran en el circuito profesional, el criollo venció por 6-4 y 7-6 (1), el 2007 en la Copa Mundial por equipos disputada en Alemania.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores