José del Solar: "Vamos a jugar con honor y orgullo"

"En Europa los 'sudacas' se unen y se sienten uno solo. Yo a los chilenos los veo como hermanos de verdad, más allá de los problemas que hubo hace 150 años", dijo el DT de la selección peruana.

26 de Marzo de 2009 | 14:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante 35 minutos el técnico de la selección peruana de fútbol, José Guillermo del Solar, habló este jueves en una conferencia de prensa marcada por un llamado a la tranquilidad y a bajar los decibeles en las declaraciones de cara al duelo ante Chile.


El ex técnico de la UC habló de sacar "fuerzas de donde no las hay" para derrotar al equipo de Marcelo Bielsa, "con honor y orgullo".


"No podemos tirar la toalla y pensar que estamos últimos, todo lo contrario, tenemos que luchar hasta el final", dijo Del Solar.


"En un partido de fútbol pueden pasar muchas cosas, los responsables de hacer un buen encuentro somos nosotros y queremos darle alegría a la gente que nos va a apoyar", agregó.


Ante la pregunta de qué hacer para ganar a Chile, Del Solar respondió: "Más que el dinero es importante el honor y el orgullo. Y confío en ello para sobreponernos a mal momento. Hace poco vino Venezuela la semana previa decían que nos iban a ganar. Al final se fueron con un a derrota. Los partidos hay que jugarlos y Perú lo hará con honor y orgullo", señaló.


El técnico de la selección peruana le bajó el perfil a las declaraciones subidas de tono y que mezclaban los hechos políticos con los futbolísticos.


"Por trabajo viví muchos años en Europa y a todos nos dicen 'sudacas' sin importar de qué país seamos. Y en Europa los 'sudacas' se unen y se sienten uno solo. Yo a los chilenos, argentinos y uruguayos los veo como hermanos de verdad, más allá de los problemas que hubo hace 150 años. Solo somos dos selecciones que representan a los dos países, y luego del partido seguramente nos abrazaremos, comeremos juntos y lo comentaremos", dijo.


"No creo que los futbolistas chilenos se sientan confiados. Más allá de una declaración, los futbolistas saben que se gana en la cancha y que las cosas tienen que hacerse bien en terreno de juego. No creo que los chilenos estén tan relajados porque saben que el fútbol no es así de sencillo", insistió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores