Torneo de Apertura: Huachipato le dijo no al subliderato de Cobreloa

Los acereros vencieron 3-2 a los loínos en el inicio de la 11ª fecha del campeonato nacional.

27 de Marzo de 2009 | 22:55 | El Mercurio Online
El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El empate era un buen resultado para Cobreloa. Si bien un triunfo lo dejaba como sublíder del Torneo de Apertura -que compartía con la U y la UC-, de acuerdo a cómo se dio el trámite del duelo, disputado en el Estadio Municipal de Collao, decía todo lo contrario. Huachipato fue más, aunque debió sufrir bastante para lograr la victoria.

Hasta el minuto 88, el partido que abrió la 11ª fecha terminaba igualado 2-2. Sin embargo, el delantero acerero Leonardo Monje (89') dijo lo contrario: con un certero tiro libre dejó los tres puntos en casa y permitió que su equipo sumara 12 unidades, alejándose de los últimos puestos.

Los dirigidos de Fernando Vergara manejaron el juego en gran parte del encuentro. Y eso quedó patentado con el gol de César Cortés (15').

Sin embargo, el elenco del DT Marcelo Trobbiani tenía también algo que decir. Aunque igualó el marcador gracias al tanto de Víctor Osorio (24'), 15 minutos después, el ariete local Luis Ignacio Quinteros (39') desniveló las cifras. 2-1 y al descanso.

El complemento mantuvo la tónica del primer tiempo, aunque los naranjas mostraron un alza en su nivel. Y esa levantada encontró premio a cuatro minutos del final del partido: Eduardo Vargas (86') convirtió y emparejó la cuenta 2-2, la que tres minutos después fue nuevamente rota y sellada por Monje.

Con esta derrota, Cobreloa quedó en 14 unidades, cinco menos que el líder Unión Española.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores