MELBOURNE.- El británico Jenson Button (Brawn) ocupará el domingo el primer puesto en la parrilla de largada del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, tras lograr el mejor tiempo en las calificaciones del sábado en Melbourne.
En la tercera ronda de clasificaciones, el británico superó en 303 milésimas a su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, que el domingo partirá de la primera línea junto con el británico. En la segunda línea de largada estarán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), respectivamente tercero y cuarto en la tercera fase de las calificaciones.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), subcampeón del mundo, saldrá de la cuarta línea, mientras que su coequipier Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007, saldrá de la quinta.
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006), que dijo que sus posibilidades de ganar el campeonato este año eran de "siete" sobre diez, saldrá de la sexta línea, lo que podría costarle un resultado peor del esperado en el Gran Premio de Australia.
Los McLaren se presentan como la decepción del comienzo de la sesión 2009, ya que el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, apenas fue 15º en las clasificaciones y saldrá de la octava línea. El británico, que quedó 15º en la primera sesión de clasificación, ni siquiera disputó la segunda ronda, por una razón que se desconoce.