EMOLTV

Jenson Button luego de la pole en Australia: Hoy le refresqué la memoria a todos

El piloto dijo que su equipo “pasó de la muerte a la resurrección en pocos meses y esto ha sido posible gracias a Ross Brawn”.

28 de Marzo de 2009 | 13:16 | ANSA

MELBOURNE.- La euforia y el buen humor rodearon al debutante equipo Brawn GP, que ubicó a sus dos máquinas en la primera fila, aunque gracias a un polémico mecanismo que entrega mayor adherencia y que es objetado por otras escuadras.


“Se habían olvidado de mí, pero hoy les refresqué la memoria", afirmó mordaz y sonriente el británico Jenson Button, tras lograr hoy la primera posición de salida para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.


"Nadie creía que podríamos estar aquí en Australia y los hechos demuestran que estaban equivocados", apuntó el veterano brasileño Rubens Barrichello, el otro volante de la escuadra que heredó el desarrollo de Honda.


A su vez Barrichello ocupo por última vez una aplaza en la primera fila en el Gran Premio de Brasil de 2004, que ganó el colombiano Juan Pablo Montoya, y donde el sudamericano terminó tercero con Ferrari.


"Hemos pasado de la muerte a la resurrección en pocos meses y esto ha sido posible gracias a Ross Brawn y a toda la gente, técnicos y mecánicos, que creyeron en que podíamos seguir corriendo y que trabajaron con un entusiasmo increíble en este auto que es estupendo", declaró Button.


Por su parte Barrichello, quien en Q2 fue el más veloz con 72 milésimos de segundo de ventaja sobre su compañero, admitió que en la Q3 sufrió de cierta inestabilidad en su auto.


"Traté de corregirlo pero, en medio de esta alegría, es un detalle sin importancia, estamos en el séptimo cielo", afirmó el brasileño sonriente.


"Lo hecho por Brawn en estos dos últimos meses es increíble", subrayó el más veterano de los pilotos en pista y sostuvo que "con pasión y fe, también en la Fórmula 1 se pueden derribar barreras".


Button halló "una leve dificultad" cuando el auto anduvo con tanques llenos, pero esto no afectó su optimismo y confió en "hacer una buena carrera" mañana.


Sin embargo, dijo que el inédito horario vespertino, elegido para facilitar las transmisiones de la televisión en Europa, no ayuda demasiado a lo pilotos.


Ambos pilotos insistieron en elogiar a Brawn y a su socio Nick Fry, que recuperaron al equipo tras la salida de Honda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?