Flavio Maestri: Bielsa es mucho más zorro que Del Solar

Para el ex seleccionado peruano el que puede ganar el partido es Bielsa, no Chile. Sin embargo, según el ariete, Perú tiene que hacer valer la historia y mantener la paternidad en Lima.

28 de Marzo de 2009 | 16:15 | El Mercurio Online

''Los chicos se tienen que meter en la cabeza que es un clásico y que no se puede perder'', afirma Maestri.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Flavio Maestri sabe de jugar en la selección peruana y, sobre todo, de clásicos ante Chile. Por supuesto, el que más recuerda es el que se jugó en Santiago para las Clasificatorias a Francia 98, donde la "Roja" venció a los incaicos, marcando su eliminación.


Hoy Maestri, que vistiera la nueve de Universidad de Chile, defiende los colores del Sporting Cristal de su país y, aunque ya no figura en las nóminas del combinado peruano, es una voz autorizada para hablar de este tipo de lances. 


"(En la calle) Te dicen que podemos perder contra todos, pero no contra Chile y es verdad porque se trata de un clásico", apunta el "Tanque", en una entrevista publicada por el diario El Comercio de Perú.


El delantero también reconoce que siempre ha existdo hostilidad en el entorno del partido, entre los hinchas, pero lo toma como algo "normal". "Pero al campo solo entramos los jugadores. Nosotros somos los que decidimos el destino del partido, no la gente de afuera", señala.


La estadística para Perú y el presente para Chile


"Ellos están haciendo bien las cosas y nosotros, mal. Hay diferencia. Ellos vienen mejor y tienen un juego definido; los veo jugar y ya sé lo que salen a hacer. Pero los clásicos son así, cualquiera puede ganar. Tenemos que hacer respetar la historia. Siempre de locales hemos ganado y hay que seguir así", reflexiona Maestri.


Y la historia avala al peruano. De seis partidos por Clasificatorias mundialistas jugados en Lima, Chile sólo ha ganado una vez (1985) y desde que se juega en el formato todos contra todos, la "Roja" no ha rescatado ni siquiera un punto en la capital incaica.


Sin embargo, a juicio del jugador de Sporting Cristal, Chile tiene una gran ventaja, además del momento específico: Marcelo Bielsa.


"Bielsa es un técnico con mucha más experiencia, mucho más zorro. Es de los técnicos-estrategas; él te puede ganar el partido, no la selección chilena, sino él mismo con un cambio o un movimiento. En cambio, 'Chemo' (Del solar) recién agarra el equipo, es un técnico con poca experiencia, pero igual se espera mucho de él", argumenta.


A pesar de todo, la apuesta del nueve es clara. "Debemos ganar en Lima, esa racha no se debe romper. Los chicos se tienen que meter en la cabeza que es un clásico y que no se puede perder".


Esta es la primera vez que el clásico entre Perú y Chile por Clasificatorias mundialistas se jugará fuera del Nacional de Lima. "Toda la vida me ha gustado jugar en el Estadio Nacional, pero con pasto natural. Es otro 'feeling'. Era como jugar arriba del Huáscar, como ser el capitán", concluye Falvio Maestri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores