Un optimista Uruguay ya piensa "en una final" frente a Chile

Luego de derribar al puntero Paraguay, el técnico Óscar Washington Tabárez analizó el próximo choque ante la "Roja": "No hay que especular", anunció.

28 de Marzo de 2009 | 19:37 | DPA

''Vamos a buscar un buen resultado'', prometió el plantel uruguayo.

AFP
MONTEVIDEO.- Los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de Uruguay expresaron confianza en poder superar el próximo miércoles a Chile en Santiago, tras la victoria de hoy sábado por 2-0 ante Paraguay, por la undécima fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

"Con Chile hay tres puntos en disputa y la expectativa es conseguirlos. Pero la historia de ese partido se va a saber el miércoles. No hay que especular demasiado", declaró en una conferencia de prensa el seleccionador charrúa, Oscar Washington Tabárez.

"Solucionamos algunos problemas que teníamos cuando jugábamos de local. Fue un partido parejo, nosotros aprovechamos bien las oportunidades", añadió al comentar la victoria ante Paraguay en el Centenario.

Fue un "partido muy físico, durísimo. No es fácil ganarle a Paraguay en ningún aspecto", analizó Tabárez.

"Uruguay hizo el partido que tenía que hacer, metiendo como siempre, con muchas ganas como siempre. Pero esta vez siendo más pacientes, más inteligentes", manifestó por su parte el capitán Diego Lugano, autor del segundo gol oriental.

"Hay que ser optimistas siempre. Hay equipo, hay plantel. Vamos a Chile a buscar un buen resultado (...) pensando en que será una final", añadió.

"Este plantel tiene para ganarle a cualquiera. Chile es un rival durísimo, difícil, pero estamos confiados", dijo el defensa Diego Godín.

El volante Sebastián Eguren expresó satisfacción por la victoria frente a los guaraníes y dijo que ante Chile los uruguayos deberán volver a "jugar en forma muy inteligente".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores