Con gol de Macnelly Torres Colombia vence a Bolivia en Bogotá

El volante colocolino puso la primera diana del 2-0 de los cafetaleros, que rompieron la racha de dos derrotas seguidas en casa.

28 de Marzo de 2009 | 22:38 | AFP

El diez albo convirtió su primer gol en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

EFE

BOGOTÁ.- Colombia venció este sábado a Bolivia por 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, superando la sequía de sus artilleros, que completaban cinco juegos sin anotar.


Los goles de los cafeteros llegaron en el minuto 27 de la primera parte a través del volante de Colo Colo Macnelly Torres, quien se sacó a un defensor boliviano a la entrada del área y remató de volea.


El segundo tanto llegó en el  minuto 88 mediante Wason Rentería (Sporting Braga, Portugal), quien cabeceó cerca del área verde.


Con esta victoria, Colombia llega a 14 puntos y trepa al sexto lugar de las posiciones, conservando sus ilusiones de lograr uno de los cuatro cupos directos a Sudafrica 2010 o el de la repesca ante el cuarto de la Concacaf.


Bolivia, por su parte, sigue ubicada en la novena y penúltima posición con sólo nueve unidades y ya está virtualmente eliminada.


Los locales tuvieron un primer tiempo con amplio dominio del balón y jugadas exquisitas, dominando ampliamente la cancha, pero en la segunda parte perdieron el libreto y cedieron la iniciativa a Bolivia.


Este martes, Colombia irá a enfrentar a Venezuela en Puerto Ordaz, mientras que Bolivia esperará a Argentina en La Paz al día siguiente, en el  marco de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores