EMOLTV

FIFA pide informe a Costa de Marfil tras tragedia en estadio

El regreso de Didier Drogba al conjunto marfileño hizo que el reducto de Adidjan se colmara de público, provocando la caída de un muro y la muerte de 22 personas.

30 de Marzo de 2009 | 10:16 | DPA
ZURICH.- La FIFA pidió este lunes a la Federación de Costa de Marfil un informe completo después de que 22 personas murieran en Abidjan, al cundir el pánico tras derrumbarse un muro durante el partido del domingo de clasificación para el Mundial de 2010 entre la selección local y Malawi.

El interés suscitado por el regreso al seleccionado del delantero del Chelsea Didier Drogba hizo que los hinchas locales colmaran el estadio, que tuvo una asistencia de 36.000 espectadores.

"La FIFA está en contacto con la Federación de Fútbol de Costa de Marfil y pidió un informe completo, tanto a la Federación como a las autoridades locales, para establecer las secuencias de los sucesos ocurridos en el exterior, antes de que comenzara el partido", advirtió el organismo en un comunicado.

"Una vez recibido el informe, la FIFA estará en posición de hacer nuevos comentarios, a la vez que continúan nuestros esfuerzos para asegurar que estas trágicas circunstancias no vuelvan a suceder", añadió.

El ministro del Interior de Costa de Marfil, Desire Tagro, dijo en en televisión que la enorme cantidad de gente reunida en el estadio orginó el pánico. Además de los muertos, más de 100 personas resultaron heridas.

La policía intentó controlar a los fans, aunque algunas informaciones sugieren que dispararon gas lacrimógeno, empeorando la situación.

"En nombre de la FIFA y de la familia mundial del fútbol, me gustaría expresar mi dolor y trasladar nuestras condolencias a la comunidad del fútbol de Costa de Marfil, y aún más importante a las familias, amigos y allegados de los trágicamente fallecidos ayer en Abidjan", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?