Técnico de Uruguay asegura que Chile no lo sorprenderá tácticamente

Oscar Tabárez afirmó que el duelo de este miércoles "será un partido para atacarlos", porque el equipo de Marcelo Bielsa "propone un ida y vuelta constante".

30 de Marzo de 2009 | 12:47 | AP
MONTEVIDEO.- El técnico de Uruguay Oscar Tabárez consideró este lunes que el cuadro "celeste" no saldrá a especular por un empate cuando el miércoles visite a Chile en las clasificatorias mundialistas y pronosticó un partido frontal.

El duelo en el Nacional enfrentará a dos equipos agrandados por sus triunfos el fin de semana. Uruguay le ganó 2-0 como local al líder Paraguay para consolidarse en el quinto lugar y Chile venció a domicilio 3-1 a Perú y comparte el segundo lugar con Argentina.

"Con Chile hay tres puntos en disputa y la expectativa es conseguirlos ... no vamos a especular", destacó Tabárez. "Porque si ganamos estos seis puntos y perdemos el resto no vamos al mundial de todos modos".

"Chile va a ser un rival muy difícil por su valía, aunque no espero que nos sorprenda demasiado desde el punto de vista táctico", resaltó Tabárez. "Van a jugar con tres puntas y un enganche. Es un partido para atacarlos, porque Chile propone un ida y vuelta constante", añadió.

La única duda en Uruguay es la de su zaguero Diego Godín, aunque todo parece indicar que se ha recuperado de un golpe que sufrió ante Paraguay y sería de la partida el miércoles en Santiago.

En caso que Godín no pueda actuar, Martín Cáceres pasaría como marcador central junto a Diego Lugano y Alvaro Pereira iría al lateral izquierdo, dando ingreso a Bruno Silva al derecho. El resto seguiría igual, con Diego Forlán y Luis Suárez conformando la dupla de delanteros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores