Católica prepara viaje a Temuco y aplaude a la "Roja" de Bielsa

El volante Rodrigo Valenzuela se refirió al duelo ante Perú, anotando que el equipo chileno tuvo un juego "extraordinario". Los suplentes viajan mañana a la Novena Región para duelo amistoso.

30 de Marzo de 2009 | 15:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En Universidad Católica aprovecharon que este fin de semana no jugaron por la 11ª fecha del Torneo de Apertura por lo que el técnico Marco Antonio Figueroa le dio a sus pupilos dos días libres.


Este lunes, en el retorno a las prácticas, el tema a tratar fue el próximo desafío por el campeonato ante Curicó Unido en La Granja, el duelo amistoso de mañana ante Deportes Temuco en la Novena Región, pero también el notable triunfo por 3-1 de la selección chilena ante Perú por las Clasificatorias.


"Para los peruanos el rival a vencer siempre ha sido Chile, a veces se topa con ribetes políticos que no tienen nada que ver. La gente confunde la situación, pero es parte del morbo que aparece antes y lo que hizo Chile me pareció extraordinario. La apuesta de Marcelo Bielsa resulta en algunos partidos y en otros no, ayer resultó de muy buena forma y da la posibilidad de estar cada vez más cerca de Sudáfrica", señaló el volante Rodrigo Valenzuela.


Para el ex seleccionado nacional "la motivación está muy arriba, Uruguay será un rival duro y se jugará con Chile la opción de entrar directo a un mundial, será un partido muy difícil, pero acá la selección contará con el apoyo de la gente".


El equipo cruzado separará su plantel esta semana. Un equipo alternativo viajará este martes en la mañana hasta Temuco para medirse el mismo día a contar de las 20:30 horas ante Deportivo Temuco en la "Noche Albiverde".


La oncena se repetiría respecto al equipo que empató 1-1 ante Magallanes el viernes, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en otro duelo preparatorio:


Paulo Garcés, Ángel Martínez, Hans Martínez, Marko Biskupovic, Eros Pérez, Sebastián Barrientos, Iván Vásquez, Gary Medel, Damián Luna, Gilberto Palacios y Luis Núñez.


La novedad de la nómina que viaja a Temuco es la inclusión del seleccionado Sub 17 Matías Jadue.


Los habituales titulares se quedarán en Santiago preparando el juego ante Curicó Unido, equipo que viene de ganar a Santiago Morning en La Cisterna y que podría contar con Pedro Muñoz, Marcos Flores y Álvaro Lara (ex UC), quienes vienen saliendo de lesiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores