McLaren-Mercedes admite que hay media docena de equipos más rápidos

La escudería reconoció que es difícil subirse al podio en el GP de Malasia este fin de semana.

31 de Marzo de 2009 | 10:25 | DPA
STUTTGART.- El equipo McLaren-Mercedes admitió hoy que es muy probable que en el próximo gran premio de la Fórmula 1, en Malasia, ninguno de los dos pilotos del equipo puedan subirse al podio, ante la desventaja que tienen sus coches frente a los rivales.

Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes-Benz para la Fórmula 1, señaló en una entrevista con la agencia dpa, que "el camino para volver a la punta del campeonato será muy arduo, porque hay media docena de equipos, si no más, que son más rápidos".

En la carrera que se disputará este domingo en el circuito de Sepang, McLaren-Mercedes "apenas habrá mejorado con respecto al fin de semana pasado", cuando en Australia, en la primera prueba del año, el campeón mundial Lewis Hamilton quedó tercero. "Advierto explícitamente que no es seguro que podamos repetir ese lugar en el podio", dijo Haug.

Para Hamilton, el resultado de Australia "fue uno de los más inesperados" en toda su trayectoria, porque logró acceder al podio a pesar de haber largado de la posición 18 de la grilla de partida.

A pesar de que también él reconoce las dificultades por las que atraviesa el equipo, el campeón del mundo "no se da por vencido". "No nos hemos olvidado de cómo se gana, seguimos siendo un equipo de nivel mundial", dijo Hamilton en una entrevista divulgada por el portal de la escudería.

Para Haug, a su vez, la ventaja del equipo Brawn GP, que se alzó con el 1-2 del Gran Premio en Melbourne con Jenson Button y Rubens Barrichello, se debe "seguramente a que fueron los que más tiempo, dinero y esfuerzos invirtieron".

Hamilton coincidió en las felicitaciones a Brawn GP: "Debo expresar mi alta estima y el reconocimiento por Ross Brawn y todo su equipo, hicieron en los últimos meses un trabajo extraordinario".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores