FIFA pide minuto de silencio en Clasificatorias por víctimas de Costa de Marfil

En el accidente en el estadio de Abiyán, fallecieron 19 personas.

31 de Marzo de 2009 | 12:11 | Reuters
LONDRES.- La FIFA pidió un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos de esta semana por la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010 para recordar a las víctimas de un accidente ocurrido el domingo en un estadio de Costa de Marfil, donde fallecieron al menos 19 personas.

"El minuto de silencio es un gesto de respeto por la familia del fútbol africano y en memoria de las personas que perdieron sus vidas fuera del estadio en Abiyán, Costa de Marfil, el 29 de marzo de 2009", dijo la FIFA en una declaración.

El accidente se produjo luego de que se derrumbó parte de un muro cuando hinchas sin boletos ingresaron por la fuerza por uno de los accesos al estadio Houphouet-Boigny, con capacidad para 45.000 personas.

El hecho ocurrió poco antes del inicio del partido por la eliminatoria para el Mundial entre Costa de Marfil y Malaui.

Pese a un intento de parte de la FIFA por mejorar los estadios en el continente, el derrumbe en Abiyán es el segundo accidente de ese tipo durante la eliminatoria 2010 en Africa.

En junio, ocho personas perdieron la vida en un accidente en Liberia cuando los espectadores se empujaban unos a otros para entrar en un atiborrado estadio en Monrovia para presenciar el encuentro entre Liberia y Gambia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores