EMOLTV

Ayudante de Markarián: "No creo que Chile llegue de favorito"

El ex seleccionado uruguayo Pablo Bengoechea señaló que la "Roja" tiene grandes jugadores y eso hace que estén haciendo buen fútbol.

31 de Marzo de 2009 | 12:16 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
SANTIAGO.- En el Caracol Azul es tema de conversación el partido de este miércoles entre Chile y Uruguay por las Clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Y esto aumentado por el cuerpo técnico charrúa que dirige a los azules.

Uno de los históricos del fútbol uruguayo, Pablo Bengoechea, hoy ayudante técnico de Sergio Markarián, comentó que el duelo entre chilenos y charrúas "será un lindo partido. Siempre jugar en Clasificatorias es agradable, y creo que el momento de las dos selecciones es muy bueno".

Respecto a si en este choque clasificatorio la estadística entre rojos y celestes pesará en la cancha del Estadio Nacional, Bengoechea desestimó esta visión. "La estadística siempre queda atrás, para ambas selecciones el partido más importante es el de este miércoles".

En todo caso, el ex jugador de la selección uruguaya fue enfático en decir que Chile, pese a su condición de local no es favorito para adjudicarse la victoria.

"No creo que Chile llegue de favorito. Para mí las únicas selecciones que llegan en esa condición son Brasil y Argentina. Todos los demás, se juegue donde se juegue, son iguales", comentó.

Sin embargo, el ayudante técnico universitario no desestimó los recursos futbolísticos con que cuenta el equipo de Marcelo Bielsa.

"Chile tiene grandes jugadores, y eso hace que estén haciendo un muy buen fútbol. En todos sus partidos se crean chances de gol y desequilibran individualmente", analizó Bengoechea.

Finalmente, el charrúa desdramatizó la tarea que llegará a hacer el equipo de Oscar Tabárez a la cancha del Nacional, que es obtener los puntos necesarios para acceder a la zona de clasificación.

"Toda la gente que está en fútbol dice que este partido es el más importante, y en realidad Chile y Uruguay van a estar jugando partidos igual de importantes más adelante", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?