Carlos Carmona: "En la contención siempre debe haber pierna fuerte"

El volante de quite de la selección entregó las claves para marcar a la figura de Uruguay, Diego Forlán.

31 de Marzo de 2009 | 15:51 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- No fue un hombre deslumbrante ante los peruanos, pero a la hora de hacer "su pega" fue uno de los pilares en la contención chilena. Carlos Carmona es el jugador duro del seleccionado nacional y así lo entiende el volante, de cara al duelo de este miércoles ante los uruguayos.


"Estoy muy tranquilo y conforme por el desempeño que tuve contra Perú. Espero seguir rindiendo de la misma manera ante Uruguay, pues nuestro objetivo es lograr los tres puntos", afirmó el ex O’Higgins de Rancagua.


Pero va más allá en su análisis del pleito con los charrúas y comenta que "va a ser un partido muy duro. Ellos tiene hombres muy rápidos de mediocampo hacia arriba y en el fondo hay jugadores con mucha técnica, por eso debemos estar muy concentrados y no cometer errores, sobre todo en el juego aéreo".


En esa línea agregó que "en lo personal quiero responder a la confianza que me ha dado el profe Marcelo y seguir demostrando que puedo ser un aporte en estas clasificaciones".


Sobre como se debe marcar a una de las figuras uruguaya el atacante Diego Forlán, el volante de Reggina lo tiene muy claro: "El es un jugador muy rápido y talentoso, por eso no debes darle un metro de ventaja, además, en la contención de un equipo siempre debe haber pierna fuerte y entrar con mentalidad ganadora".


También el ex mundialista Sub 20 de Canadá no dejó pasar la oportunidad para elogiar a su compañero Alexis Sánchez. "Todos conocen el gran nivel que tiene Alexis. El está pasando por un gran momento futbolístico y para el equipo es un gran aporte, ya que encara mucho y hace bastante daño en la defensa rival".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores