Un optimista Massú volvió a Chile: "Mis golpes funcionan como antes"

El viñamarino regresó al país luego de ser eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, y con un saldo muy positivo de su juego.

31 de Marzo de 2009 | 15:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Confiando y lleno de optimismo llegó a Chile el tenista nacional Nicolás Massú, luego de la eliminación en tercera ronda del Masters 1000 de Miami, a manos del británico Andy Murray el pasado lunes.

El viñamarino declaró a Radio Cooperativa que su desempeño hasta ese partido con el deportista escocés "viene confirmando que vengo trabajando cada día mejor, con muchas ganas. Estoy tratando de volver con mucho ánimo, ya que el trabajo que he hecho se demostró en estos tres torneos, porque mi nivel ha ido subiendo, sobretodo en este torneo".

Massú también analizó algunas claves de su alza. "Mis golpes funcionan como antes, tal como me gusta, lo que me deja más tranquilo para lo que viene y mentalmente me deja con más ganas cada día que tengo que ir a entrenar".

Para el oriundo de la Ciudad Jardín, el saldo es más que positivo, pese a la derrota ante Andy Murray, quien lo venció por un doble 6-4, ya que haber derrotado a Mardy Fish lo toma como una señal de su recuperación.

"De ganarle a Murray hubiese sido perfecto, pero le gane a Fish un tipo que está 20. Lo bueno es que ya estoy ganando partidos en torneos importantes y es un mensaje para el resto de los jugadores que estoy ahí y que estoy con ganas", aseguró.

Toda esta sumatoria tiene a Massú con confianza para lo que viene, esto porque en Indian Wells accedió por primera vez en esta temporada a una segunda ronda y en Miami alcanzó los octavos de final.


"Hace tiempo que no venía ganando muchos partidos y de repente me encontré con la posibilidad de ganarle a un numero cuatro, pero me falta ese poquito. Lo bueno es que voy en vías de (lograrlo)", declaró el viñamarino.

En resumidas cuentas, Nicolás Massú se confesó contento por estos desempeños, "y sigo insistiendo creo que en algún momento tengo que subir mi nivel y lo estoy haciendo".

Ahora, la tercera raqueta nacional deberá concentrarse en sus próximos desafíos: Las qualys del Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid y posteriormente el Abierto de Belgrado. Está evaluando con su coach, Leonardo Zuleta, si irá este jueves o no al ATP de Casablanca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores