Alonso espera que su Renault se adapte mejor a Malasia

El ex campeón mundial ha ganado dos veces en el circuito de Sepang.

01 de Abril de 2009 | 07:02 | AFP

Alonso confía en su experiencia y en las capacidades de su auto.

AFP

SEPANG, Malasia.- Fernando Alonso declaró que el circuito de Malasia se adecua mejor a las características del Renault, así que buscará su tercer victoria en su circuito favorito del Campeonato de Fórmula 1 este domingo.


El dos veces campeón del mundo terminó quinto en el Gran Premio que abría la temporada, el de Australia, el domingo pasado en Sepang, y espera por lo menos alcanzar esa posición, aunque matizando que cada vez las escudería están más próximas en cuanto a resultados.


"Sepang es totalmente diferente a Melbourne y espero que nuestro coche se adapte mejor al cicuito" dijo el español, que terminó 2008 firmando dos victorias en las últimas cuatro carreras.


"Es un recorrido especial para mí en el que he ganado dos veces y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto corriendo aquí",  reconoció, "es muy rápido, con curvas limpias y es un circuito donde realmente  se puede apreciar las posibilidades de un coche de Fórmula 1".


"En términos de competitividad, espero que estemos más fuertes, pero tal y  como vimos en Melbourne todos los equipos están muy próximos y tendremos que  pelear para conseguir acabar en los puntos", declaró.


Alonso, que se unió a Renault el año pasado tras una temporada  insatisfactoria conduciendo al lado de Lewis Hamilton en McLaren en 2007,  añadió que es importante clasificarse bien en la parrilla de salida y hacer  buen uno del sistema de recuperación cinética (KERS, en sus siglas en inglés).


El KERS permite almacenar la energía que se produce en la frenada, lo que  se puede utilizar como una fuente extra de potencia.


"En Australia sufrimos en la clasificación y nuestra carrera se resintió.  Tenemos que asegurarnos una buena clasificación para poder hacer una buena  carrera en Malasia," reconoció Alonso.


"También tenemos que asegurarnos de que sacamos el mayor rendimiento  posible a nuestro KERS al inicio de la prueba ya que hay una recta larga antes  de la primera curva donde debería marcar la diferencia", señaló el piloto  español.


"Debemos concentrarnos también en los neumáticos, ya que Melbourne demostró  que ambos componentes jugaban un papel mayor en el buen funcionamiento del  coche", subrayó Alonso.


"Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas  del asfalto serán muy altas, así que necesitaremos ver cómo se comportan los  neumáticos en esas condiciones", añadió Alonso, que ganó en 2005 con Renault y  en 2007 con McLaren. El año 2008 fue octavo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores