DT de selección guaraní: “El empate es un premio justo para Paraguay"

Pese al resultado, Gerardo Martino aseguró que “éste ha sido el peor combo de partidos, porque se perdió ante Uruguay y se empató contra Ecuador".

01 de Abril de 2009 | 20:14 | EFE
QUITO.- El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, aseguró que el empate 1-1 conseguido hoy fuera de casa contra Ecuador, “es un premio justo” ante la propuesta de su equipo en el partido que ambos selecciones disputaron en Quito, por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Además de llevarnos un punto, lo hicimos en forma merecida, éste es un premio justo por lo que hizo el equipo”, dijo Martino a los periodistas, y aseguró que “éste ha sido el peor combo de partidos, porque se perdió ante Uruguay y se empató contra Ecuador, pero sirve para dar otro pasito en busca de la clasificación”.

Martino agregó que “planificamos un partido para esperar a Ecuador, se nos estaba dando con la desesperación del local, pero recibimos un gol y luego buscamos el empate”.

Con relación a la variación de la propuesta futbolística de defensa a ataque luego de recibir el gol en contra, a los 63 minutos, afirmó que buscaron “alternativas en el banco, con jugadores acostumbrados a jugar con velocidad y en la altitud de México”.

Luego señaló que “es muy difícil venir a Quito y pretender compartir el tener el control de la pelota"; primero, porque Ecuador tiene un buen equipo y, segundo, por los efectos de la altitud. "Creo que lo hicimos bastante bien”, apostilló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores