Miembro del COI asegura que Madrid "está calando muy a fondo" para JJ.OO. 2016

Juan Antonio Samaranch, miembro del Comité Olímpico Internacional, aseguró que la "seguridad y vitalidad" de la candidatura española "la separa" de los demás postulantes: Chicago, Río de Janeiro y Tokio.

02 de Abril de 2009 | 09:18 | EFE

MADRID.- Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este jueves que la "seguridad y vitalidad" de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 "está calando muy a fondo" entre sus compañeros de este organismo.


"Yo creo que nuestra combinación de seguridad, certeza, junto con la vitalidad, alegría y felicidad que nuestra ciudad puede ofrecer al mundo olímpico son factores que están calando muy fondo entre mis compañeros del comité olímpico. Y creo que nos está separando de los demás candidatos", afirmó.


Las dos últimas ciudades donde el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó la candidatura fueron Denver, ante representantes del COI y de Federaciones Internacionales, y Nueva Zelanda, con los Comités Olímpicos de Oceanía.


En esta gira de presentaciones, según Samaranch, las ciudades están "perfilando" sus mensajes.


"Creo que todas las candidatas hemos hecho un esfuerzo y hemos mejorado más que razonablemente la nitidez de los mensajes que estamos pasando para que se empiece a diferenciar claramente qué es lo que cada una ofrece", explicó.


"Creo que el trabajo hecho en Denver (por Madrid 2016) fue extraordinario y el de Nueva Zelanda fue de mucho mérito y tuvo mucho éxito", afirmó el miembro español del COI.


Samaranch dijo que Gallardón es el único alcalde conocido por los miembros del COI del grupo de ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2016, que, además de Madrid, son Chicago, Río de Janeiro y Tokio.


"Todos los miembros del comité olímpico, todo el mundo olímpico, al único alcalde que conocen y en quien tienen confianza y cierta familiaridad es Gallardón porque trabaja como una fiera y porque ha viajado de Denver a Nueva Zelanda, a todos lados y lleva dos candidaturas seguidas", agregó.


"Creo que con el equipo que tenemos las cosas están yendo de forma espectacular. Si a eso le unimos la gente que ayudamos por el alrededor y el apoyo de la Casa Real y de toda España, pues estamos bien", sostuvo.


Para Samaranch, no hay ninguna ciudad favorita, ya que opina que todas tienen "argumentos y motivos" por los que presentarse como candidatas. Lo que sí afirma es que "tiene mucha confianza" en la candidatura de Madrid.


"Nuestra propuesta es de altísima calidad y una propuesta que de verdad destaca sobre las demás", afirmó.


Samaranchs Salisachs tampoco considera que Río de Janeiro tenga menos ventaja que Madrid, Chicago o Tokio. "Río de Janeiro tiene una candidatura fortísima y cargada de ilusión con muy buenos motivos para ponerla y la defienden con una pasión y con una profesionalidad más allá de toda duda", explicó para añadir: "No seré yo quien me relaje pensando que Río está fuera de la carrera".


La Asamblea del COI elegirá la ciudad que será sede de los Juegos de 2016 en Copenhague el próximo 2 de octubre. El proceso que conduce a Copenhague llega a partir del próximo sábado a uno de sus momentos clave cuando la Comisión de Evaluación del COI comience en Chicago las visitas a las ciudades candidatas.


Los miembros de la Comisión estarán en Chicago entre el 4 y el 7 de abril, en Tokio del 16 al 19, en Río de Janeiro del 29 de abril al 2 de mayo y en Madrid del 5 al 8 de ese mismo mes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores