Hamilton pide disculpas por mentir a comisarios en Australia

El piloto atribuyó toda la responsabilidad al destituido director deportivo de su equipo.

03 de Abril de 2009 | 07:57 | DPA

SEPANG, Malaisia.- El campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se disculpó hoy por no haber dicho la verdad ante los comisarios de carrera en Australia, lo que le costó la descalificación del primer Gran Premio de la temporada.


"Me he dado cuenta de que es un gran error. Nunca me había sentido tan mal", dijo el piloto del equipo Mclaren-Mercedes en Sepang, donde el domingo se celebra el Gran Premio de Malaisia.


"No soy un mentiroso", aseguró el piloto de 24 años, que justificó su actuación diciendo que estaba "desconcertado".


"Mi director deportivo, Dave Ryan, me exigió que escondiera información", acusó. Ryan fue suspendido hoy por el equipo de las "flechas de plata".


Hamilton fue descalificado el jueves por falso testimonio en una audiencia ante la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) respecto a una maniobra de adelantamiento en la que estaba implicado también el italiano Jarno Trulli cuando el coche de seguridad estaba en pista a poco del final de la carrera.


Trulli fue sancionado con 25 segundos y perdió la tercera plaza en favor de Hamilton, pero las grabaciones de radio de McLaren demostraron que el británico se dejó pasar porque él mismo había adelantado al Toyota cuando éste se salió de la pista.


Para evitar una posible sanción, Hamilton dejó pasar a Trulli y por esa maniobra fue sancionado el italiano. Todos esos datos nunca fueron manifestados por McLaren en la audiencia.


"No soy una persona deshonesta. Juego en equipo. Siempre que me han dicho que hiciera algo, lo he hecho. Esta vez me he dado cuenta de que fue un gran error. No podría decir cuánto siento este bochorno", agregó Hamilton.


El culpable, según McLaren, fue Ryan. "Su papel en los acontecimientos del pasado domingo, particularmente su proceder con los jueces de la FIA, han causado serias repercusiones en el equipo, por lo que nos disculpamos. Por ello, lo he suspendido hoy y lo ha aceptado", dijo Martin Whitmarsh, director del equipo, en un comunicado.


Whitmarsh habló de un "incidente desafortunado" de Ryan, que lleva en el equipo 35 años. "Dudo que pueda conocer a una persona más dedicada que Davey. Desempeñó un papel crucial en los muchos éxitos del equipo", lo alabó el máximo dirigente deportivo de las "flechas de plata".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores