Hamilton asume mal momento de McLaren

El piloto aseguro que el duodécimo lugar obtenido en la clasificación para el GP de Malasia es lo máximo que pueden lograr por ahora, hasta que el auto sea mejorado.

04 de Abril de 2009 | 08:54 | DPA

SEPANG.- El piloto británico Lewis Hamilton se sinceró hoy al reconocer que no puede aspirar a más con su McLaren-Mercedes: mañana saldrá desde el puesto duodécimo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia.


"Nos calificamos donde esperábamos. Aún no tenemos el equilibrio para entrar en la Q3 (entre los diez primeros). Somos incapaces de ser rápidos en las curvas. Esperamos algunas mejoras en las próximas dos o tres carreras", dijo Hamilton, descalificado en Australia por mentir a los jueces de carrera.


"Mañana voy a correr con el corazón y tratar de conseguir algún punto", señaló. "No tenemos más. El coche, sencillamente, no es suficientemente rápido", admitió el actual campeón del mundo, que difícilmente podrá defender su corona si su "flecha de plata" no mejora rápido.


Gracias a la sanción al Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que pierde diez posiciones por una maniobra peligrosa la pasada semana en Melbourne, Hamilton saldrá desde el duodécimo puesto, por lo que gana una posición porque obtuvo el décimo tercer mejor tiempo.


Su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, lo hará desde el puesto 14.


"Sabíamos que la clasificación en Sepang sería difícil porque nos falta apoyo aerodinámico. No es culpa de Lewis ni de Heikki, simplemente falta agarre para sacar el máximo del coche en las curvas rápidas", explicó el jefe de equipo, Martin Whitmarsh.


"Confiamos en que las mejoras que estamos preparando para las próximas carreras nos permitan luchar por los puestos de arriba", agregó Whitmarsh.


El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, espera que el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética que da un extra potencia en cada vuelta, le sirva a sus "flechas de plata" para adelantar alguna posición en la salida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores