Figura: Yossi Benayoun fue clave para el Liverpool.
Reuters
LONDRES.- Un gol del israelí Yossi Benayoun en los descuentos permitió al Liverpool vencer este sábado en la cancha del Fulham por 1-0 para convertirse en líder provisional de la liga inglesa, a la espera de lo que haga el Manchester United contra Aston Villa, el domingo en el último duelo de la 31ª jornada.
Benayoun, que había ingresado pocos minutos antes, marcó en el minuto 90+2. El Liverpool atacaba de forma constante y no lograba romper el empate sin goles, pero al final su tanto colocó líderes a los "Reds", con dos puntos de ventaja sobre Manchester United.
Por su parte, Chelsea y Arsenal, ganaron respectivamente en terreno del Newcastle (2-0) y al Manchester City (2-0).
Los "Blues" siguen en tercera posición, a tres puntos del Liverpool y provisionalmente a uno del Manchester United, tras su triunfo sobre el Newcastle, donde el regreso como entrenador en el equipo local de Alan Shearer no se vio acompañado de un milagro.
El primer tanto del Chelsea llegó tras un error del defensa argentino Fabrizio Coloccini, que permitió al francés Nicolas Anelka interceptar el balón. El disparo del galo pegó en el palo, Frank Lampard tomó el rebote y marcó en el minuto 56. En un ambiente fúnebre en Saint James' Park, el francés Florent Malouda, asistido por Lampard, logró después su primer tanto en cinco meses (65') y metió más preocupación en Newcastle, que está en la zona de descenso (18º), con tres puntos menos que su gran enemigo, Sunderland, derrotado por el West Ham (2-0).
Arsenal encadenó su 17º partido sin derrotas en la liga con el regreso de sus dos lesionados, el centrocampista español Cesc Fabregas y delantero togolés Emmanuel Adebayor. Y con ellos el Arsenal es otra cosa, ya que el español dio los dos pases decisivos al togolés que marcó los dos tantos (8' y 49') en un triunfo fácil ante Manchester City (2-0).