Rally Mobil: Jorge Martínez Jr. se impuso en Osorno

El piloto venció en la categoría N4, mientras que Cristóbal Vidaurre y Jaime Luttecke ganaron la N3 Y N2, respectivamente.

04 de Abril de 2009 | 19:02 | El Mercurio Online
OSORNO.- Los pilotos Jorge Martínez Fontena (N4), Cristóbal Vidaurre (N3) y Jaime Luttecke (N2) se adjudicaron sus respectivas categorías durante la primera fecha de la etapa inicial del Rally Mobil que se disputó por los húmedos caminos de la Región de Los Lagos, que tuvo siete abandonos, de los 35 autos que largaron.
 
En la serie N4, para máquinas turbo con tracción integral, Martínez Jr., conduciendo un Mitsubishi Evo IX, sólo tuvo un rival de fuste en las tres primeras especiales del total de seis. El joven viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), que luchaba junto al penquista por la punta, debió abandonar en el cuarto prime por problemas en el motor, dejando el camino pavimentado al ganador.
 
Jorge Martínez cronometró 42 minutos, 24 segundos y 4 décimas, seguido de Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX) a 1'04"1, y de Daniel Mas (Subaru Impreza STI) a 1'32"2. Cuarto fue Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX) a 1'38"2 del vencedor.
 
En la categoría N3 (autos hasta 2.000cc), la victoria de la jornada fue para Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), quien fue de menos a más durante la carrera, asegurando la prueba en los tres primes finales, luego de alejarse de Eduardo Valdés (Kia Cerato 5), quien se adjudicó las dos primeras especiales.

Vidaurre registró para la distancia 46'35"7, con un promedio de 90,40 kph. En tanto Valdés debió conformarse con el segundo lugar, llegando a 25 segundos del piloto de Honda. Tercero se ubicó el penquista Felipe Padilla (Hyundai Coupé) a 46 segundos.
 
En la serie N2 (hasta 1.600cc) ganó el dueño de casa Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer), quien hizo pesar su localia superando a máquinas superiores en cilindrada, ubicándose décimo en la general. El osornino marcó en la carrera 47'43"3, con un promedio de 88,26 kph. Segundo fue el también osornino Raúl Willer (Mitsubishi Colt) a 1 segundo 8 décimas, y tercero, Eduardo Aguirre (Hyundai Coupé) a 1'18" del ganador.
 
La prueba largó hoy con 35 competidores de los 36 inscritos, restándose la tarde del viernes Cecilia Jarpa (Renault Clio), quien volcó espectacularmente durante el shake down (puesta a punto de los autos), saliendo ilesa junto a su navegante María Victoria Carrasco.

Hoy hubo ocho abandonos por desperfecto mecánicos y volcamientos, siendo el más aparatoso el de Rodrigo Ruiz de Loyzaga, resultando con magulladuras el navegante Marcelo Lillo.
 
La leve lluvia del viernes a media tarde humedeció lo suficiente los caminos de la Región de Los Lagos, con rectas cortas y variadas curvas, que los hizo más rápido y peligroso para los 35 competidores, terminando la carrera 28 autos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores